¿Se viene un nuevo Apple Watch? Parece que sí, al menos según Brian White, analista de Drexel Hamilton, quien afirma que la empresa de la manzana mordida estaría lista para presentar el nuevo smartwatch que llegaría en tres meses, como máximo, y que sería de un 20 a un 40% más delgado.
Apple Watch 2
El anuncio podría ser dado en la WWDC 2016 que estaría prevista del 13 al 17 de junio próximos. Estas previsiones van en línea con las indiscreciones que comenzaron a circular a finales del año pasado y que decían que Quanta Computer habría comenzado la producción en masa de la segunda generación del Apple Watch para un lanzamiento estimado para el segundo o tercer trimestre del presente año. Otros rumores que comenzaron a circular en el mes de enero apuntaban hacia un primer test de producción para finales de ese mes.
Una reducción del 20 o 40% del grosor del dispositivo implicaría, casi con certeza, una optimización de la batería que ocupa una gran parte del interior del reloj inteligente de Apple. Caso contrario tendríamos que pensar en un Apple Watch que sólo pudiera resistir el ajetreo de un día. Hoy la autonomía del smartwatch de los de Cupertino con un uso intenso es de alrededor de un día y medio, pudiendo llegar a los dos días si al mismo le damos un uso moderado. Todo esto sin contar con la probable inclusión de un chip GPS, muy pedido por parte de los usuarios y que, para que negarlo, es un punto en el “debe” de la empresa californiana respecto a su reloj inteligente, especialmente por la fuerte orientación hacia el fitness que se le quiso dar al mismo.
¿Quiénes están más interesados en un Apple Watch 2?
Según una investigación de tendencias realizada por Fluent, una sociedad especializada en estos temas, los usuarios más proclives a adquirir una nueva generación del reloj de Apple son aquellos que ya lo poseen en la actualidad. Hablan de proporciones considerables, dado que el upgrade se da como seguro en tres de cada cinco usuarios. Más allá de las versiones, el 47% quiere comprar otro reloj en el curso del año y un 23% querría hacerlo pero todavía no está convencido del todo. Los resultados no son de extrañar ya que la mayoría de los propietarios del dispositivo están muy conformes con él, por otro lado las últimas actualizaciones han conseguido que el reloj sea más reactivo, reduciendo notablemente los lags que precedentemente se podían notar vistosamente.
Otros datos de la investigación reflejan que el intento de los de Cupertino de posicionar el Apple Watch como un producto ideal para ser el compañero de la actividad física de los usuarios ha dado sus frutos, ya que representa el uso principal para el 56% de los poseedores del reloj inteligente de la empresa de manzana mordida. No faltan quienes lo consideran un poderoso aliado para las compras, trámite Apple Pay (esperemos que llegue este año a España), como así también para la mensajería. Comodidad y funciones son los factores clave que han llevado a la compra del dispositivo, dejando la moda sorprendentemente a un lado a pesar de la fuerte campaña de Apple en tal sentido. Los precios restan el talón de Aquiles del Apple Watch aun a pesar de las rebajas operadas por la empresa hace pocos días, y son el principal motivo que dan quienes no tienen el reloj para no haberlo adquirido.
Seguramente Apple tendrá que trabajar muy bien en las especificaciones, funciones y fluidez del sistema si pretende, con éstos mismos precios, convencer de que el Apple Watch es un buen compañero a quienes aun no lo han comprado. El tiempo y el mismo Apple Watch 2 dirán si lo han conseguido.