HomePod original con Siri

Los rumores vertidos por Jon Prosser ayer sobre la posibilidad de presentación de nuevos productos a través de una nota de prensa, se han cumplido. Entre las novedades, nos encontramos con una nueva versión del HomePod de tamaño completo. Hablamos, por tanto, de la segunda edición del HomePod original, pero esta vez renovado en su interior con un nuevo chip S7. 

Parece que no lo es, pero hay un nuevo HomePod en el mercado con un chip S7 a un precio de 349 euros

 iOSMac Nuevo HomePod por 349 y un nuevo chip S7

Apple ha presentado hoy, a través de una nota de prensa, nuevos productos. Entre los mismos, destacamos la nueva versión del HomePod original. Estamos ya por tanto en la segunda edición pero de un altavoz que fue suspendido en el año 2021. Parece que las ventas no eran demasiadas buenas y decidieron que en vez de mejorarlo, en ese momento, se lanzase un HomePod de tamaño mini.

Ahora mismo, vemos que el HomePod original ha vuelto de una manera fuerte. No cambia el diseño, pero si su interior. No cambia nada por fuera, nada de nada. Si lo ves parece que hemos vuelto al pasado. Sólo notarás que estás ante una versión mejorada en el momento en el que empiezas a usarlo.

El HomePod II, sigue teniendo una superficie táctil retroiluminada y un exterior de tela de malla. Al igual que el antecesor, cuenta con un woofer de alta excursión de cuatro pulgadas, pero ahora trae cinco tweeters y  cuatro micrófonos. El mayor cambio, sin embargo, esta en su cerebro del interior. Ahí sí que hay un gran cambio. Ahora mismo monta un chip S7 para audio computacional, un chip U1 para funciones de banda ultra ancha como entregar música desde un iPhone y soporte para audio espacial con Dolby Atmos. La integración con Siri sigue existiendo y además trae  soporte Matter para HomeKit y otros accesorios domésticos inteligentes.

Lo dicho, por fuera nada cambia, pero por dentro…todo un mundo de posibilidades.

Nada más lanzarse, Apple ya nos advierte que lo mejor llegará en primavera, cuando gracias a una actualización, el altavoz podrá escuchar las alarmas de humo y monóxido de carbono, y enviar, de esta manera, una notificación directamente al iPhone de un usuario.

El nuevo HomePod estará disponible en los Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, el Reino Unido y otros 11 países, según Apple. Es compatible con el iPhone 8 y posterior, cualquier iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, el iPad Air de tercera generación y posterior, y el iPad mini de quinta generación y posterior con iOS 16.3 o iPadOS 16.3 o posterior.

Ahora mismo está disponible para poder ser reservado a un precio de 349 euros, en dos colores, negro y gris y con entrega a partir del 3 de febrero de este año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.