A Amazon parece ser que le está gustando eso de crear nuevos servicios y hacer la competencia a sus rivales más directos. En esta ocasión propone un nuevo servicio de música en streaming que intentará desbancar a Google Play Music, Apple Music y al mismísimo Spotify.
Asimismo se especula que Amazon pretende tener la mayor biblioteca de música, o al menos uno de los más extensos catálogos de música en streaming para sus futuros suscriptores.
La “empresa de la sonrisa”, como me gusta llamarla, se encuentra ultimando las licencias para el servicio de contenidos y se prevé un coste de 9,99$ al mes según fuentes de Reuters, tal y como tienen en estos momentos Spotify y Apple Music. Su lanzamiento se espera para finales del verano o principios de otoño.
¿El nuevo servicio de música Amazon sustituirá a Prime?
En estos momento ya ofrece un servicio de música en streaming llamado Prime, pero el servicio cuenta con un catálogo muy reducido de apenas un millón de canciones a la carta y queda muy pobre en comparación con sus actuales rivales, que cuentan con unas 30 veces más esa cantidad. También tiene en su contra su suscripción que resulta más cara (10,99$ al mes) a menos que te suscribas por un año (99$). Las dos suscripciones cuentan con beneficios adicionales como streaming de video y descuentos en compras de productos en su tienda.
El nuevo servicio de Amazon pretende ser totalmente independiente a lo que en estos momentos ofrece Prime, y tengamos en cuenta que la compañía siempre ha estado en contínuo desarrollo de servicios y herramientas para este tipo de contenidos multimedia, por lo que el lanzamiento de la noticia era de esperar.
Bueno para Echo
La empresa dice estar interesada en aumentar la popularidad del echo, que ha sido de un importante impacto como asistente virtual y altavoz. Aunque actualmente ya soporta una amplia variedad de servicios de música en streaming como Pandora, Spotify, TuneIn y, por supuesto Prime, un nuevo servicio de música a gran escala podría suponer un gran impulso para este producto.
En teoría el nuevo servicio podría iniciar sus primeros pasos como lo hizo Prime, que recientemente se convirtió en el primer servicio que ha reducido su cuota mensual a 8,99$.
La semana que viene se espera que Apple renueve su servicio de Apple Music, mejore su interfaz y amplíe su servicio Beats de radio. Varios informes indican que Apple se encuentra desarrollando su propio dispositivo estilo Echo de Amazon, aunque su lanzamiento es poco probable que vea la luz en breve.
La pregunta que nos queda es si los consumidores de este tipo de servicios van a encontrar alguna novedad en la nueva propuesta de Amazon y esta conseguirá “robar” de otros servicios el potencial de sus suscriptores y hacerse hueco en el mercado, que quizás ya comience a estar algo saturado.
Si una mayor competencia va a suponer una bajada en las cuotas de suscripción para los usuarios, sea bienvenido.