Termina una semana más del mes de julio, concretamente estamos ya medio mes y cada vez nos acercamos al siguiente evento de la marca de la manzana que será en septiembre, recordemos que asimismo en esa fecha podremos actualizar nuestros dispositivos móviles a la última versión del sistema operativo y una de las grandes novedades son los nuevos personajes emoji para iPhone, iPad y Mac.

Curiosamente es que hoy 17 de julio de 2020 se celebra el día mundial del emoji, el cual figura en el calendario desde el 2014, y que los emoji se han convertido en algo necesario cunado nos comunicamos de manera escrita, estos logran generar emociones no solo para quien los usa cuando escribe el mensaje sino también para la persona que lo lee, de esta manera un emoji logra un efecto psicológico en las personas actualmente.

emoji rifle

Recordemos que la palabra emoji viene del japonés y esta es utilizada para llamar así a los ideogramas, es decir, un emoji es un signo esquemático no lingüístico que representa a nivel global un concepto o un mensaje simple; los emojis fueron incorporados en el iPhone desde 2008 ya que este fue una exclusiva para SoftBank una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, la cual ese mismo año los estandarizó para Android 7.0.

El creciente aumento de nuevos personajes emoji

Es así que cada cierto tiempo y con cada actualización se nos presentan nuevos personajes emoji, siendo el 2016 el año en el que más emojis nuevos se han incorporado a la lista, concretamente con 72 nuevos personajes emoji los cuales son regulados bajo el estándar Unicode (es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, la transmisión y la visualización de textos de numerosos idiomas y disciplinas técnicas.

Entre los nuevos personajes emoji que veremos en nuestros dispositivos iPhone, iPad y Mac tenemos a:

Vejestorio
Muñecas que anidan
Piñata
Tamal
Dedos pellizcados
Bumerang
Ninja
Moneda
Corazón anatómico
Castor
Símbolo transgénero
Té de burbujas

En iOSMac:   84 millones de dólares para investigación Antimonopolio

Estos emojis han sido mencionados para formar parte de la integración de los 117 nuevos personajes emoji ya que han sido aprobados y forman parte de la estandarización Unicode 13, estos estarán llegando de la mano de iOS 14 y se los podrá encontrar de mejor manera gracias a la reciente función incorporada de búsqueda.

Además, también cabe mencionar que Apple presentará nuevos personajes Memoji, entre los cuales destacan la personalización con sombreros y máscaras faciales y que podremos utilizar como stickers en la propia app de Mensajes de iOS.

Para conocer más sobre esta y otras noticias referentes a mundo de la manzana mordida no olvides escuchar 30 minutos con Apple, el nuevo podcast de iOSMac en el que cada semana compartimos los temas más recientes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.