Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Oculta o elimina toda tu actividad de Facebook fácilmente [Tutorial]

Oculta o elimina toda tu actividad de Facebook fácilmente [Tutorial]
Vicente Porfilio

Hoy os traigo un pequeño tutorial para que podáis eliminar u ocultar toda (o parte) de vuestra actividad de Facebook de manera sencilla, automática y eficaz. Gracias a sus opciones y filtros, podéis eliminar u ocultar vuestra actividad por meses, años, palabras, etc… Sí, de manera “rápida” podéis eliminar u ocultar “me gustas”, comentarios, publicaciones, etc… En resumen ya os adelanto que se trata de una extensión para el navegador Google Chrome. Una vez instalada, con unos sencillos pasos podréis hacer que vuestra visibilidad en Facebook se reduzca o desaparezca automáticamente.

¿Te parece util este tutorial para gestionar tu actividad de Facebook?

Cargando ... Cargando ...

Facebook no nos pone fácil el eliminar nuestra actividad una vez la hemos generado. Obviamente a Facebook no le interesa que elimines “me gustas”, comentarios, publicaciones propias, publicaciones compartidas o demás actividad. Si lo eliminas, no estás ayudando a que Facebook sea un red social rica en contenido y activa en participación. Así que como mucho, la aplicación te permite borrar tu actividad de manera nativa, pero actividad por actividad. Un horror si pretendes eliminar muchas cosas.

Oculta o borra toda tu actividad de Facebook fácil y rápidamente [Tutorial]

Eso significa que hay que borrar UNO a UNO cada me gusta, cada comentario, cada publicación, etc… ¿Cuántos años llevas usando Facebook? ¿Te imaginas volver hasta el 2008 eliminando una a una cada “cosa” que has hecho en Facebook?. Bueno, si te has cansado de la aplicación y/o quieres empezar de cero, pues estáte atento/a. Eliminar u ocultar  toda la actividad paso a paso no es una opción muy atractiva que digamos. Así que hay que buscar alternativas. Te propongo una.

El tutorial que os traigo hoy lo que hace es guiarte para instalar una extensión de Chrome y activarla (Mac/PC). Una vez instalada, ajustas los parámetros que tiene y dejas a la extensión trabajar mientras te tomas un aperitivo en el bar (no es algo rápido esto de eliminar la actividad de Facebook). Pero bueno, al menos funciona y se hace automáticamente.

 

Empecemos:

(Aviso: yo lo he probado y usado en Chrome para Mac, y funciona.)

  • Primero has de tener instalado el navegador Google Chrome en tu ordenador, que seguramente ya lo tengas. Si no lo tienes, descárgalo haciendo click aquí.
  • Después has de buscar dentro del navegador Google Chrome el apartado de extensiones. Abre Chrome y busca en el menú “Ventana” la opción “Extensiones“. Haz click ahí.
  • Verás todas las extensiones que tengas instaladas (si es que tienes alguna). Si miras al final de esta ventana (abajo), verás un “Obtener más extensiones“. Haz click justo ahí para que te lleve a la Chrome web store.
  • Se abre la “tienda” o sitio de extensiones para Chrome. Arriba a la izquierda, justo debajo del texto “Chrome Web Store” hay un cuadro de texto. Introduce el siguiente texto “post manager” y pulsa la tecla ‘intro’ o ‘return’.

Accede a las extensiones de Chrome

  • Te aparecerán las extensiones disponibles que respondan al texto introducido. Fíjate que hay un resultado (normalmente será el primero) que dice “Social Book Post Manager“. Y le acompaña un texto como este “…delete posts in Facebook (TM) timeline…“. Ver imagen (1) más abajo.
  • Una vez localizada la extension, pulsa en el botón azul que dice “+ AÑADIR A CHROME“. Pues eso, añádela a tu navegador Chrome.
  • En la esquina superior derecha del navegador te aparecerá un pequeño icono que responde a la extensión que acabas de añadir/instalar. Ver imagen (2) más abajo.
  • Abre Facebook en el mismo navegador y accede a tu perfil. Justo haz click  en el apartado “Ver registro de actividad“, que está localizado sobre la imagen de portada de tu perfil.
  • Ahora si, pulsa sobre el icono de la extensión que hemos instalado (Imagen 2) y sigue las instrucciones. Selecciona si eliminas o si ocultas la actividad. Elige el rango de tiempo (va por meses y años) o filtra por palabras clave y confirma. Ver imagen (3) más abajo.
  • No es rápido y es algo tedioso todavía, pero al menos no tenemos que borrar los datos uno por uno. Se hace de forma automática y puedes hacerlo de mes en mes o de año en año.
En iOSMac:   Archivos, la manera más fácil de organizar todos tus documentos en iOS

 

(1) Para gestionar tu actividad de Facebook. Extensiones que responden al texto "post manager".

(1) Para gestionar tu actividad de Facebook. Extensiones que responden al texto “post manager”.

 

Icono que aparece en el navegador al instalar la extensión

(2) Icono que aparece en el navegador al instalar la extensión

 

 

Interface de la extensión. Léela detenidamente para entender lo que haces y no arrepentirte por eliminar demasiadas cosas.

(3) Interface de la extensión. Léela detenidamente para entender lo que haces y no arrepentirte por eliminar demasiadas cosas.

 

 

Tutorial para eliminar/ocultar tu actividad de Facebook

 

Consejo: Cuando seleccionas el mes que quieres eliminar, si seleccionas “Select All”, borraras el año entero.

Consejo: Hay un tick azul (Uncheck if you don’t….) que si lo desactivas, irá más rápido todo porque de esa manera no te pregunta si estas seguro. De esa manera la extensión se pone a borrar/ocultar sin tener que pedirte permiso varias veces. Si lo tienes claro, desactiva este tick y confirma cada vez que se te pregunte.

Hay un control de velocidad, la lógica dice que tenemos que ponerlo donde más rápido lo haga. Pues eso, dale velocidad porque si decides ocultar y no eliminar, la extensión pasa por toda la actividad cada vez. Pruébalo y veras a que me refiero.

Otro consejo: No es rápido el proceso, así que deja que trabaje y no toques nada del navegador mientras la extensión está trabajando. Dedícate a otras cosas para que no se interrumpa el proceso de ocultar/eliminar.

Bueno, lo dicho, piensa bien lo que vas a hacer, no vayas a arrepentirte de eliminar demasiadas cosas. Un consejo que os puedo dar es el que ocultéis toda la actividad de Facebook y que luego, si os apetece, podáis volver a hacer visible. Porque si la borráis, ya no será recuperable. De cualquier modo, disfrutadlo.

Yo lo he probado y funciona, así que lo recomiendo. Si tienes algún problema en la instalación, recuerda usar recursos como reiniciar el navegador y/o borrar el historial para evitar conflictos y demás. Pero bueno, nada debe fallar ya que es bastante sencillo.

 

 

 

Etiquetas