Hace unas horas, Apple lanzo para desarrolladores la primera beta OS X 10.9.3. Apple no divulga todas las características que vienen con la beta 10.9.3, pero se ha descubierto que la actualización incluye mejoras notables para los usuarios con Macs conectados a monitores de resolución 4K. Con 10.9.3, los usuarios de Mac ahora pueden configurar de forma nativa sus monitores 4K para ejecutar el sistema operativo Mac a una resolución “Retina”.
OS X 10.9.3 ofrecerá apoyo para pantallas Retina 4K
La nueva configuración, que aparecen casi idéntica a la configuración de una pantalla estándar Retina del MacBook Pro 2013, puede ser utilizada en un Mac 10.9.3 conectado a un monitor 4K:
Las pruebas realizadas en un MacBook Pro finales de 2013 por 9to5mac con un monitor monitor Seiki de 4K a través de HDMI. Dan como resultado una mejora del contenido que es mucho más aguda que antes. Es lo mismo que ejecutar en una MacBook Pro Retina con una resolución estándar Retina o como el uso de un iPhone o iPad Retina. La pantalla utiliza el doble de resolución en la misma cantidad de espacio con el fin de proporcionar al usuario unos gráficos nítidos.
Antes de esta actualización, los usuarios con Macs conectados a una pantalla 4K simplemente experimentarían su contenido en una escala más grande con elementos de la ventana extendidos. Los Macs en 4K muestra esencialmente 4000 líneas de espacio para llevar a cabo sus tareas. Antes de la beta OS X 10.9.3 Mavericks, los usuarios únicamente han sido capaces de ejecutar sus Macs en una resolución duplicada usando hacks no oficiales.
El mismo equipo que utilizando OS X 10.9.2 y conectado a la misma pantalla 4K proporciona las siguientes opciones en la configuración de la pantalla:
Además de los cambios para el funcionamiento del duplicado de píxeles en Macs con pantallas 4K, varios usuarios han informado, que se ha desbloqueado con OS X 10.9.3 a los MacBook Pro Retina finales 2013, utilizar pantallas 4K con una tasa de refresco de 60Hz. Aunque no está verificado que de manera independiente el apoyo de refresco de 60Hz con el hardware de forma interna.
El la web de Apple, la compañía señala que la actual MacBook Pro Retina sólo puede usar pantallas 4K a 24Hz o 30Hz a través de HDMI:
Como indica OS X 10.9.3 Mavericks, es probable que esto cambie pronto. En cuanto al Mac Pro, la computadora no admite actualmente la salida de 60 Hz por el puerto de pantalla, pero lo que la configuración es más complicada que simplemente trabajar con la configuración de pantalla de Apple. Se espera que OS X 10.9.3 realice un proceso de configuración a 60Hz sencillo también para los usuarios de Mac Pro. El apoyo a 60Hz hace que el ordenador y la pantalla se sincronicen de forma suave en comparación con configuraciones de 24 o 30 Hz.