En el sistema OS X el sonido que viene por defecto para las alertas de nuestro Centro de Notificaciones, puede resultar molesto o aburrido cuando ya estás muy acostumbrado a escucharlo. Modificar algunos aspectos de Mountain Lion es tan fácil como sustituir un archivo por otro que cambie ciertas cosas, para hacer esto lo único que debemos de saber es donde se encuentra el archivo a modificar.
Cambiar sonido de notificaciones en Mountain Lion
Para cambiar el sonido porque no es de tu agrado, o simplemente para darle un toque más personal a las alertas generadas por tu centro de Notificaciones en tu ordenador, es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Lo primero es crear o tener a mano un archivo de sonido en formato .aiff. El archivo será el del nuevo sonido elegido para nuestro Centro de notificaciones.
- Ahora vamos a la siguiente ruta, lo más cómodo es desde Finder dentro del menú Ir hacer clic en Ir a la carpeta… (o usar el atajo de teclado mayúsculas + comando + G), ~/Library/Sounds
- Buscamos el archivo Basso.aiff y hacemos una copia en alguna carpeta o duplicamos en la misma ubicación. Ahora, el archivo antes creado lo renombrados a Basso.aiff y lo añadimos a esa carpeta.
- Para finalizar sólo tendremos que reinicar el Centro de notificaciones mediante el uso del Terminal y el comando
killall NotificationCenter
Con este sencillo truco ya puedes modificar la alerta tantas veces como quieras y tener tu Mac un poco más personalizado para distinguirlo del resto.