La elevada altitud, además de un caótico pronóstico del clima hizo que un grupo de excursionistas tuviera algunas complicaciones, pero que se resolvieron gracias al SOS de emergencia vía satélite del iPhone en sólo 24 horas. Además recuerda que puedes contar con ella en otro dispositivo.
El SOS de emergencia vía satélite del iPhone ayuda a un nuevo rescate
El pasado martes, una familia de excursionistas asistió al Salmon River Trailhead del monte Hood, empezando con la intrépida aventura de recorrer hasta ocho millas llegando a la enorme altitud de 3.500 pies. El problema empezó luego de que el clima empezara a cambiar drásticamente, además de descender las temperaturas. Fue entonces que la familia decidió hacer uso de la función SOS de emergencia vía satélite para solicitar la ayuda de rescatistas.
De acuerdo a los reportes de la oficina del Sheriff del condado de Clackamas, la llamada de socorro se recibió a las 19:30. El problema principal sí que fue las condiciones del clima que se volvieron riesgosas. En mitad de la situación se mencionó a la familia que se refugiara en el sitio mientras el equipo de rescate acudía en su auxilio.
Los equipos de rescate terrestres rápidamente se desplegaron en busca de los excursionistas por medio de vehículos todoterreno. A pesar de los esfuerzos, no pudieron llegar al lugar exacto debido a la mala condición del clima. No fue sino hasta las 6 de la mañana del día siguiente que los rescatistas encontraron al grupo. La buena fortuna les pudo sonreír encontrandolos en buen estado, con algo de «frío, mojado y deshidratado, pero por lo demás bien».
Todavía restaba bajar de la montaña con todo el grupo, quienes eran cuatro adultos y dos niños. En la misión se intentó un rescate con helicóptero, aunque claramente las condiciones climáticas impidieron esto en todo momento. Sin poder aterrizar, se tuvieron que tomar otras medidas por el terreno complicado.
Otro equipo en tierra tuvo que acceder con un vehículo Snowcat del Departamento del Sheriff. Este pudo partir a las 10 de la mañana y llegando hasta la familia junto a los primeros rescatistas en algunas horas más tarde. Al final, la familia y todo el personal rápidamente fueron llevados al puesto de mando de búsqueda. Finalmente el rescate se concluyó a las 19:30 horas del miércoles, es decir 24 horas después de la llamada de socorro inicial.