Un nuevo año, y los rumores del siguiente iPhone que se hacen escuchar. Como saben, los proveedores de Apple siempre son una fuente confiable, dado que están en la cadena de producción pero sin el hermetismo que rodea a la manzana, por lo que muchos datos se le pueden escapar.

En este caso, Finisar, uno de los mayores proveedores mundiales de productos de comunicación óptica, informó a inversionistas que espera que una gran compañía -sin mencionar a Apple- les requiera millones de unidades de un láser especializado para mapeo de profundidad.

Loup Ventures, especialista en la temática, cree que Apple es ese cliente sin nombre. Y, basado en el comentario de Finisar, espera entonces que el próximo iPhone sea anunciado en septiembre y que se envíe en octubre.

¿En qué consiste el sensor especializado de Finisar? Básicamente, en un diodo láser basado en semiconductores que emite un haz óptico de alta eficiencia verticalmente desde su superficie superior, conocido como VCSEL, que es un acrónimo de “vertical-cavity surface-emitting laser”.

Y para aumentar este rumor, es dabe recordar que Lumentum, otro proveedor, dijo en mayo que comenzaría los envíos del mismo tipo de láser en la segunda mitad del año. Además de Lumentum y Finisar, los sensores 3D para los modelos de iPhone 8 basados ​​en OLED también deberían ser construidos por Himax Technologies, según especialistas.

Las funciones 3D y AR del iPhone 8 se podrían basar en una avanzada tecnología de la firma israelí PrimeSense, adquirida por Apple en 2013 por 345 millones de dólares.

En su momento, el renombrado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, predijo que el iPhone 8 vendría con una cámara mejorada y equipada con sensores láser para soportar capacidades como 3D selfies, mapeo de profundidad exacto, modelado 3D, biometría avanzada y características de realidad aumentada.

De esta manera, el iPhone 8 complementaría el sensor RGB CMOS estándar de su cámara FaceTime con un par de módulos de infrarrojo y un sensor personalizado de 1,4 megapíxeles capaz de detectar cambios en las señales luminosas, lo que le permitirá detectar la profundidad. Ante lo cual, recordemos, en su Worldwide Developers Conference de la semana pasada, Apple presentó ARKit , un nuevo marco para que los desarrolladores les ayuden a llevar experiencias de realidad aumentada a sus aplicaciones para iPhone y iPad.

En iOSMac:   La bobina de carga del Apple Watch y sus secretos

Las aplicaciones de realidad aumentada suelen mostrar imágenes del mundo real bajo una capa de información generada.

Por último, y para cerrar este círculo de rumores, el proveedor de doble lente para iPhone 7 Plus, Largan Precision, confirmó públicamente hace unos días que empezaría a enviar lentes para un módulo de detección 3D para ser “utilizado en un teléfono inteligente listo para ser transportado en la segunda mitad de este año”.

¿Qué se vendrá con el iPhone 8? Ya solo me ilusiono con estos rumores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.