Si alguna vez al utilizar Outlook en tu Mac, te ha mostrado el error “No se puede actualizar la base de datos”, el día de hoy en iOSMac te mostráremos un tutorial muy sencillo, que permite reparar este error y así poder seguir utilizando sin problemas el programa de Microsoft en tu Mac.
Error al actualizar la base de datos en Outlook
Al abrir Microsoft Outlook, la aplicación te pide actualizar la base datos.
Posteriormente te mostrará un mensaje avisando que no se pudo actualizar la misma.
Según Microsoft, un perfil está asociado y almacena una serie de mensajes de correo electrónico, contactos, tareas, calendarios y configuración de la cuenta. Así cuando se crea un nuevo perfil, básicamente se define una nueva base de datos para toda la información de correo electrónico y configuración de la cuenta.
Procedimiento para resolver el problema
Paso 1: Abre la carpeta de la aplicación y haz clic derecho (ctrl + clic) en la aplicación de Microsoft Outlook y selecciona mostrar el contenido del paquete.
Paso 2: Debes ir a Contenido>SharedSupport y abrir el administrador de perfiles de Outlook.
Paso 3: Haz clic en el botón ‘+’ para añadir un nuevo perfil.
Paso 4: Haz clic en el botón de configuración para configurar el nuevo perfil por defecto.
Paso 5: Abre el Outlook y la aplicación debe lanzarse de forma normal, procede a configurar las cuentas.
Recuerda que Outlook es la aplicación de correo electrónico de Office en tu equipo y funciona con Office 365, así como con cualquier proveedor de correo electrónico importante. Puedes usar Outlook para enviar y recibir correos electrónicos de Outlook.com, como también para ver tu calendario y contactos.
Esperemos que este tutorial te sea de utilidad para corregir este error en Outlook, déjanos tus comentarios y no dejes de seguirnos ya que te continuaremos trayéndote los mejores trucos, guías y tutoriales.