Con todas las novedades que hemos tenido en el ámbito hardware y las pocas novedades que nos ha dado Apple con las actualizaciones de sus programas o aplicaciones. Pero podemos decir que estamos de enhorabuena, porque ha conseguido lanzar actualizaciones de sus programas mas fetiches. Pages, Keynote y Numbers, la suite ofimática iWork propia de la empresa ya esta disponible en su nueva versión.
Pages, Keynote y Numbers. Novedades interesantes desde ya mismo
Después de seis meses sin que hay habido novedades en las aplicaciones que conforman la suite ofimática de Apple, podemos decir que tenemos nuevas versiones y por tanto nuevas funciones. Eso siempre vine bien a los usuarios y seguro que las disfrutamos.
La actualización de sus aplicaciones, Pages, Keynote y Numbers son válidas tanto para iPhone, iPad como para Mac. A partir de ahora, los usuarios de Keynote, pueden ampliar las diapositivas a un nivel de zoom máximo del 400%, y Apple agrega la capacidad de editar el tamaño de fuente con mayor precisión con hasta dos decimales.
Numbers ahora permite a los usuarios crear fórmulas y rellenar rápidamente celdas con autocompletar usando VoiceOver. Eso supone que se puede conseguir la nueva capacidad de copiar una instantánea de celdas de tabla sin fórmulas, categorías o valores ocultos. Además se añade una nueva opción: editar el tamaño de fuente con mayor precisión con hasta dos decimales.
En cuanto al último de los software que componen el paquete, Pages incluye las mismas funciones de edición de fuentes que Keynote y Numbers. Así mismo, Apple también agrega la capacidad de publicar documentos directamente en Apple Books con tamaños de archivo de hasta 2 GB. Se añaden nuevas opciones:
- Insertar números de página en cualquier lugar de un documento.
- Nueva función para comenzar rápidamente a escribir un nuevo documento en iPhone tocando y manteniendo presionado el ícono de la aplicación Pages en la pantalla de inicio.
- Capacidad de leer comentarios y realizar un seguimiento de los cambios mediante VoiceOver.
La actualización de estas aplicaciones (iWork) se realizará por si sola. Sin embargo, si no puedes esperar y quieres tener la nueva versión ya, la 12.0, lo único que debes hacer es ir a las mismas e ir actualizando de manera manual. Es posible que las actualizaciones no las tengas de manera automática, algo que recomiendo que las tengas activas porque así siempre las tendrás a pleno rendimiento sin tener que estar pendiente de ello.