Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

La pantalla del futuro iPhone incluirían dos características importantes y novedosas

La pantalla del futuro iPhone incluirían dos características importantes y novedosas
Alonso García

Los últimos informes que llegan avisan que Apple estaría planeando los futuros modelos de iPhone con algunos cambios drásticos en el diseño, sobre todo haciendo referencia a su pantalla. El informe de Bloomberg detalla dos diferencias principales respecto del diseño actual del teléfono, aunque parece que los proyectos aún no son claros del todo y son provisionales, o  al menos a estas características nuevas le faltan un par de años para salir al mercado como mínimo.

La pantalla del futuro iPhone podría detectar nuestros gestos sin presionarla

El informe dice que Apple estaría probando una pantalla de iPhone que podría detectar los  gestos de los dedos sin tocar realmente la pantalla, casi como estar flotando el dedo sobre un elemento de la interfaz de usuario. La pantalla táctil es la principal forma en que los usuarios interactúan con los dispositivos iOS, por lo que estos informes tendrían un gran sentido, sumado además a que la compañía de la manzana mordida siempre está intentando lanzar innovaciones.

Los de Cupertino presentaron pantallas sensibles, dedicadas a la presión con el Apple Watch y el iPhone 6s, lo que conocemos como Force Touch3D Touch. Al presionar firmemente en la pantalla, los usuarios pueden realizar acciones contextuales que son diferentes a simplemente tocar y sostener. Los posibles  gestos aéreos descritos por Bloomberg sobre todo permitirían otro grado de interacción. El informe dice que la pantalla podría detectar qué tan lejos está el dedo en lugar de hacer un contacto físico.

En iOSMac:   Ahora puedes utilizar OK Google mediante atajos de Siri

Samsung y otros fabricantes ya usan sensores de movimiento para apoyar algunos gestos de mano rudimentarios sobre la superficie de la pantalla. El enfoque de Apple se basaría en la sensibilidad adicional integrada en la pantalla. Será interesante ver cómo planea utilizar las interacciones de gestos sin presionar en un mundo que sin duda está centrado en el tacto. Quizá la opción sería quitar el 3D Touch, o mantenerlo y agregar funcionalidades con esta nueva posible opción, todo está por verse aún.

Apple también podría estar planeando unas pantallas de iPhone curvas 

La segunda gran característica de este informe es que Apple estaría diseñando un iPhone con una pantalla que se curva hacia el centro. El cristal de los iPhones actuales se curva ligeramente en las esquinas, por lo que Apple ya pudo haber pensado esta idea hace tiempo. La descripción se asemeja a la apariencia que tiene el teléfono inteligente LG Flex.

Bloomberg también advierte que ambas características están por lo menos a dos años de llegar a los clientes en forma de nuevos productos. El artículo también trae como temas secundarios, unos últimos rumores sobre el iPhone de 2018, así como un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, un nuevo modelo OLED de 5,8 pulgadas y un modelo LCD de 6.1 pulgadas.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas