Apple Pay se ha convertido en uno de los métodos revolucionarios de pago desde que llegó, ya que nos permite poder pagar con nuestro móvil añadiendo simplemente una tarjeta de crédito.

Bien es cierto que en España, como muchos sabéis, aun está muy verde y no podemos disfrutar de este servicio tan ampliamente como en otros países, ya que aquí solo está disponible en limitadas entidades bancarias.

Pero no son todas malas noticias, y es que hemos sabido que, con iOS 11, Apple pretende liberar su NFC a terceros para que puedan sacarle mayor rentabilidad a dicho chip.

iOS 11 apoyará los pagos peer to peer

iOS 11 está claro que va a ser un sistema que traiga muchas novedades, entre ellas apoyar el pago peer to peer, tal y como el CEO de PayPal afirma esta aplicación tiene su parecido en la ya existente Venmo, que no es más que una aplicación o servicio desarrollado por un tercero, solo para Apple.

El CEO de PayPal se fija en Venmo como plataforma segura.

Dan Schuman dijo en una entrevista al rotativo británico Telegraph lo siguiente:

“Estamos ante una tecnología agnóstica, muchas personas están ejecutando múltiples sistemas operativos; como pueden ser dispositivos Android, un PC con Windows o un smartphone o tablet con Apple. Nosotros no queremos una metodología de pago diferente, sino una consistencia. Tratamos de ofrecer una propuesta de valor constante, que es de extremo a extremo, a través de los diversos sistemas que es la ventaja que ofrecemos”.

Con estas palabras, el CEO de PayPal, viene a fortalecer lo mencionado antes de que la aplicación Venmo, una de las más utilizadas en los EEUU en cuanto a transferencia de dinero y que pronto se expandirá, es el modelo que ellos quieren seguir.

En iOSMac:   Xiaomi muestra su primer prototipo de móvil plegable

 

¿Qué futuro puede suponerle a PayPal adoptar esto?

PayPal ya ofrece el poder transferir dinero de persona a persona, pero está claro que el ofrecer nuevas funciones como puede ser la que hemos desarrollado en esta noticia no tiene por qué ser nada negativo.

 

Esto ha sido todo, seguiremos muy atentos de lo que pase entre estos dos gigantes y estaremos aquí para contaros todas las novedades que puedan surgir acerca de esta noticia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.