Según los últimos rumores, parece que PayPal quiere ser una parte integral del sistema de pago móvil de Apple, y está dispuesto a trabajar en estrecha colaboración con la compañía de Cupertino para completar la iniciativa. Aquí están los detalles.
PayPal ayudará a desarrollar un sistema de pagos móviles a la compañía de Cupertino
Algunos ejecutivos de empresas de la industria de pagos, comentaron que PayPal, propiedad de eBay, quiere ayudar a los fabricantes de electrónica de consumo para desarrollar un sistema de pagos a través de terminales móviles. La famosa compañía de pagos pro internet, parece que quiere trabajar en estrecha colaboración con Apple:
“Tres ejecutivos de la industria Re/code informan que PayPal, propiedad de eBay, ha estado negociando con Apple para ayudar al fabricante de productos electrónicos de consumo en su iniciativa de pagos para dispositivos móviles. Estas personas, que han hablado con contactos en Apple y PayPal, dicen que PayPal es esencialmente dispuesta a facilitar la integración de parte de su servicio de pago para ser utilizados en un sistema de pagos móviles de Apple, desde la detección del fraude, hasta el procesamiento de los pagos.”
Las fuentes afirman que Apple podría estar capacitada para diseñar un sistema de pagos móviles sin la ayuda de PayPal, pero no puede permitirse excluir totalmente la posibilidad de un cierto tipo de asociación con este último.
Probablemente Apple ya está centrada en un sistema integrado en el próximo iPhone, aunque los detalles de cómo el iPhone puede procesar los pagos aún no está claro. Una patente reciente se refiere al uso de la tecnología NFC y Bluetooth para pagos móviles, el último de los cuales es compatible con la tecnología de la sociedad iBeacon.
Apple ha implementado recientemente iBeacons lo largo de su cadena de tiendas, e incluso el mismo Tim Cook ha confirmado que la zona de los pagos móviles fue “uno de los pensamientos detrás del desarrollo del Touch ID” del iPhone 5S. Probablemente una asociación con PayPal puede hacer las cosas más fácil para Apple, pero aún queda mucho por aclarar.