Periscope, la aplicación que permite emitir vídeos en directo y que fue lanzada el pasado 26 de marzo, consiguió la escalofriante cifra de un millón de usuarios en los primeros diez días desde su lanzamiento. Así lo ha comunicado Dick Costolo, el CEO de Twitter, propiedad de la cual forma parte, que ha hecho pública una serie de estadísticas referentes a la aplicación en su primer mes de andadura.
Según Dick Costolo, después de su lanzamiento y en solo diez días, el nuevo servicio ya había llegado al millón de usuarios, atraídos no solo por los servicios que ofrece la aplicación, si no también por llegar bajo el nombre de Twitter. Costolo ha manifestado que los resultados han superado todas las expectativas, ya que no se esperaban tal crecimiento de forma tan rápida, y más teniendo en cuenta la fortaleza de su principal competidor en el mercado del live-streaming, Meerkat.
Periscope llegará próximamente a los dispositivos Android
La mejor noticia es que estos resultados solamente corresponden a iOS, ya que los usuarios de Android todavía están esperando la llegada de Periscope a sus dispositivos. Parece que esta versión no tardará en llegar, ya que Chris Sacca, inversor de Twitter, anunció una versión de Periscope para el sistema operativo de Google durante una entrevista con el CEO de Periscope, Kayvon Beykpour. La fecha todavía está por confirmar.
Según relevan las estadísticas, Periscope se encuentra ahora en el puesto número 167 en el ranking general americano de iOS y en el puesto número 22 en el de Estados Unidos y redes sociales, de acuerdo con la App Annie. Por contra, Meerkat parece haber caído de las mejores 1000 aplicaciones de Estados Unidos, y está en el puesto número 129 en el ranking de apps de Estados Unidos y redes sociales.
Durante la conferencia, Costolo ha mostrado muchísimo entusiasmo por el nuevo servicio de vídeo que Twitter ofrece. Según él, “el vídeo es el futuro de Twitter”. Si Twitter es ya una manera de conocer al instante el pensamiento de alguien, Periscope te permite visualizar al instante lo que están viendo. Ya sea para retransmitir noticias, para que celebridades puedan conectarse con los fans, o simplemente para retransmitir contenido interesante, lo cierto es que las características principales de Twitter son aún más atractivas con video en directo por streaming.