Bienvenidos a una nueva entrega de El Escritor Moderno, tu podcast sobre escritura y creación. Nos centramos en la vida de los escritores, la literatura y la creación de novelas y la edición, pero tocamos temas muy variados. Por ejemplo el de este semana, que puede ajustarse a los procesos de cualquier proyecto artístico y creativo. Hoy hablamos del trabajo en equipo y las personas que interceden y participan de la creación de una obra artística como es una novela.

El Escritor Moderno 1×07

Como siempre, presentado por un servidor, Josekopero (@josekopero en Twitter). El programa se divide en diferentes secciones que procedo a explicar: comienza con la bienvenida y el resumen de la semana. Comento qué estoy haciendo, en qué estoy trabajando y qué he aprendido en los últimos días. Después procedo a hablar del tema del episodio, que de alguna forma está relacionado con lo comentado anteriormente. Me permito divagar y contar mi experiencia con el tema y mis diferentes obras: Psiro, Potatus y Nuro.

El trabajo en equipo durante el proceso de escritura

El trabajo en equipo es indispensable para casi cualquier profesión o proyecto. En la creación de una novela intervienen muchas personas, aunque sea en autoedición. Desde el escritor y autor hasta los correctores, editores y miembros de la imprenta o impresores. Diseñadores, ilustradores… Son muchos los que han participado de la creación de Nuro. Además, he estado probando a escribir una historia con un equipo de trabajo y el resultado me está gustando bastante.

Comento eso y muchas más cosas y lo hago de forma sincera, familiar, cercana y directa. Disfrútalo a continuación en el séptimo episodio del podcast El Escritor Moderno. Disponible tanto en iTunes como en iVoox. Escúchalo a continuación:


 

Gracias por escucharnos. No olvides suscribirte y darle me gusta o compartirlo con tus amigos. También puedes escribir un correo o mensaje a josekopero@gmail.com o en nuestras redes sociales proponiendo temas.

Nos vemos la semana que viene con más y mejor.