Apple tiene ya listos algunos cuantos Apple Watch con ciertas modificaciones de Apple Watch que «no contienen la funcionalidad de oximetría de pulso», mencionó la empresa de tecnología médica Masimo por medio de un documento presentado hoy mismo en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal.
La solicitud fue encontrada por el conocido medio MacRumors. Esta implica que Apple dejará de lado la app Blood Oxygen de los nuevos Apple Watch Series 9, así como del Apple Watch Ultra 2 que se distribuyen en Estados Unidos, al menos por ahora. Este gran cambio sería beneficiosa para Apple, pues evitaría la prohibición de importación y venta de modelos de Apple Watch con detección de oxígeno en sangre, que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ordenó hace un año. Luego de la investigación donde se presentaba una violación a las patentes de oximetría de pulso de Masimo.
La prohibición ya fue suspendida hace poco tiempo, en diciembre. Sin embargo podría estar reanudando su proceso este mes, lo que haría que Apple siguiera con las medidas para evitarla.
Apple eliminaría app de oximetría en el Apple Watch Ultra 2 y Series 9
De acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg, Apple inició los envíos de modelos modificados del Apple Watch a las tiendas de Estados Unidos. A pesar de esto, no se sabe cuando llegarán a estar a la venta. Apple todavía no responde sobre la situación.
El sitio web oficial de Apple todavía mantiene la promoción de la app Blood Oxygen como una función para las páginas de pedidos en los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos. Al menos por ahora esta es la línea que sigue la empresa, pues con la función podrás medir y ver el porcentaje de oxígeno en la sangre del cuerpo. La app tiene «fines de bienestar solamente».
En caso de que tengas un Series 9 y Ultra 2 podrás seguir usando la función. La empresa parece que no la eliminará en los modelos vendidos de otros países.
La eliminación de la función sea probablemente por medio de un parche. Puesto que Gurman informó que Apple ya tiene lista una actualización de software. Esta ajustaría algoritmos de la app Blood Oxygen, intentando evitar la tecnología de Masimo. Aunque Apple podría estar lejos de terminar esta batalla legal.