Ya en 2010 había una serie de picoproyectores para toda su gama de dispositivos iOS: iPhone, iPad y iPod touch que permitían la visualización de imágenes o vídeos de manera más cómoda a un grupo de personas sin tener que apretujarse todos en torno a una pantalla de 3’5 pulgadas.
Con un precio de 99 dólares (78€ al cambio), el Pop Video de Micron Technology es capaz de proyectar imágenes a un tamaño de hasta 50 pulgadas con 960×540 píxeles de resolución, lo que ofrece una nitidez sorprendente para un dispositivo tan pequeño. Además, te permite ver una película de dos horas tan solo con la batería interna del aparato.
Pop Video, especialmente diseñado para iPhone e iPod Touch, no necesita de ningún adaptador al contar con el conector de 30 pines habitual en los dispositivos móviles de la manzana. La carga se realiza mediante un puerto microUSB en un tiempo aproximado de cuatro horas y cuenta con una reducidas dimensiones (11,2 × 4,8 × 1,7 cm) y tan solo 98 gramos de peso.
Aunque quizás pienses que este es un aparato no estrictamente necesario, decirte que la aplicación de Pop Video está disponible gratuitamente en la App Store y que con ella podrás hacer presentaciones de Power Point y hojas de Excel, superando con mucho la simple finalidad ociosa de ver imágenes divertidas o vídeos de Youtube con tus amigos.