Aunque Steve Jobs nos abandonó hace tiempo, su sombra siempre seguirá rondando Apple (demos gracias por ello) y todo lo que pasa alrededor de esta compañía, y es que muchos de nosotros aún seguimos pensando en qué o en cómo, Steve, tomaría decisiones en cuanto a la concepción de los nuevos productos, decisiones que son las que han llevado a los de Cupertino a ser la compañía tecnológica que ha creado toda una filosofía de vida más allá del sólo uso de un dispositivo electrónico, ordenador personal o la forma en la que escuchar una simple canción desde un iPod te envolviese de esa manera en la que todos los productos con una manzana mordida te tocasen la patata.
Apple: ¿visionarios o equivocados?
Está claro, Apple es una compañía que no deja indiferente a ninguna persona de este planeta, o te gusta o no te gusta, puedes estar más o menos de acuerdo con sus políticas o su forma de hacer las cosas, pero eso es lo que la hace tal y como es, con sus muchos errores y sus muchísimos aciertos y así es como queremos que siga, porque, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿no?
Hace algunos años, Steve Jobs, en una entrevista poco después del lanzamiento del iPad y la decisión de no incluir soporte a Adobe Flash por la que fueron fuertemente
criticados, hablaba del coraje con el que seguían a sus convicciones para tratar de hacer grandes productos para las personas, muchas veces no serán las más acertadas pero ellos creen que esas decisiones harán que sus productos sean inseparables compañeros de vida de sus clientes, y como si de un viaje al pasado se tratase, este argumento fué el elegido por Phil Schiller en la presentación del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus para explicar a todo el mundo porqué habían tomado la decisión de abandonar el conector jack de 3.5mm en la concepción del nuevo smartphone de la compañía.
¿Que por qué ha abandonado Apple la toma jack de 3.5mm en el nuevo iPhone 7? Pues porque es Apple, porque siempre se ha caracterizado por tomar decisiones que no nos dejan indiferentes y porque son fieles a sus convicciones, no olvidéis su slogan ni sus principios:
Think different
Think Different es un eslogan publicitario creado por Apple Computer en 1997 por la oficina de Los Ángeles de la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day. Fue utilizado en un famoso anuncio de televisión y en varias publicidades impresas de productos de Apple. Apple dejó de utilizar este eslogan en 2002 pero recientemente en otoño de 2009 ha vuelto a incluirlo en las cajas de los nuevos iMacs de 21,5″ y 27″.