Si tienes iOS 6 en tu dispositivo, desde el pasado día 16 de abril, puede que estés teniendo problemas con FaceTime que te dejan incomunicado impidiéndote hacer o recibir llamadas. No es la primera vez que se detecta un problema de este tipo en FaceTime, pero el las otras ocasiones los problemas eran generales, afectando tanto a iOS 6 como a iOS 7.
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FaceTime con problemas en iOS 6
La única solución aparente en este momento, es actualizar nuestro dispositivo a iOS para así poder solucionar el problema de FaceTime ya que no afecta a los dispositivos con iOS 7. El problema de FaceTime ha aparecido en los foros de discussións de Apple.
Los usuarios están descontentos por la falta de soluciones que ofrece Apple, ya que aunque se espera alguna solución en los próximos días, se piensa que será una solución temporal. Hay gente que afirma que es un problema que persistirá durante un gran tiempo. Hay que recordar que los dispositivos que usan en la actualidad iOS 6, son cerca del 11%, por lo que son más susceptibles a este tipo de problemas en FaceTime, Messages,…
Solución a problemas de FaceTime con iOS 7
En esta ocasión, los problemas de FaceTime no afectan a iOS 7, pero en otras ocasiones si que nos pueden afectar en iOS 7, por eso os dejo unas posibles soluciones temporales a problemas que nos puedan ocurrir en FaceTime en iOS 7.
Reiniciar FaceTime
Una de las posible soluciones si el problema es de la propia solución es esta:
- Abrimos ajustes del sistema
- Bajamos hasta donde pone FaceTime
- Desactivamos el servicio durante unos 3 o 4 minutos.
- Encedemos el servicio y esperamos a que se reactive el servicio.
Forzar el reinicio del dispositivo
Si el problema fuese en lugar de la aplicación del sistema, debemos hacer lo siguiente:
- Mantenemos pulsado el botón Home y el de reposo/activación.
- Esperamos a que se reinicie
- Si sigue sin funcionar probamos el método anterior.
Reiniciar ajustes de red
Otra posible solución puede ser reiniciar los ajustes de red, ya que el problema puede ser de la red. Para ello, hacemos lo siguiente:
- Vamos a Ajustes > General
- Bajamos y reiniciamos los ajustes de red.
También debemos comprobar si la fecha y la hora del dispositivo es la correcta. Si se le han solucionado los problemas puede deja un comentario que puede ser de ayuda para otros usuarios.