En caso de que estés atravesando algunos problemas relacionados con el USB de tu Mac debido a la actualización de macOS Sequoia, al parecer no eres el único que esté pasando por esto. Pues ciertos usuarios reportan problemas de conectividad de la unidad.
Luego del lanzamiento de grandes actualizaciones del sistema operativo, a menudo surgen pequeños problemas que no parecen haber pasado advertencia durante el proceso de pruebas beta. Tal como se esperaba, sucedió con macOS 15 Sequoia que llegó el pasado 16 de septiembre.
Problemas de USB con macOS Sequoia
Parece haber algunos reportes en Reddit y en el foro de soporte de Apple que afirman que ciertos usuarios de macOS Sequoia que están atravesando problemas con los puertos USB. Las unidades y cargadores conectados a puertos USB-C de un MacBook no se detectan o tardan demasiado en ser utilizables, afirma una publicación de Reddit. También llegan reportes similares de Reddit.
Más miembros de la comunidad de soporte de Apple descubrieron que las memorias USB no son reconocidas. Sólo no se pueden visualizar en la Utilidad de Discos para nada, lo cual quiere decir que ni siquiera se pueden montar en el estado actual.
Parece ser que el problema no es sólo a un modelo especifico, ni a un chip pues los procesadores M1, M2 y M3 parecen estar afectados, tal como el MacBook Air y iMac.
Todavía no se conoce si Apple es consciente del problema. Los reportes en línea no indican nada sobre los equipos de soporte de Apple.
No hay forma de reproducir el problema en ninguna combinación de hardware. Hasta el momento, el problema no parece estar afectando a todos, pues habría mucho más detalle y usuarios comunicando el problema.
El medio AppleInsider comentó un poco sobre los usuarios afectados que se pongan en contacto con el Soporte de Apple para que se reconozca más sobre esta situación que están atravesando varios usuarios y posteriormente corregir el problema con una posible solución de software futura. Apple por ahora no respondió nada sobre los reportes de problemas en sus redes sociales.
Esta serie de problemas están llegando constantemente en las actualizaciones de Apple. Por lo que deberás tener cuidado con las actualizaciones siguientes de tus dispositivos para evitar futuras complicaciones.