Múltiples reportes de distintas fuentes de medios confirman lo que Apple estaría planeando sobre Apple TV+. Puesto que la empresa de Cupertino ya está en conversaciones que podría incluir ahora anuncios en los programas de la plataforma, esto vendría siendo el reflejo de los esfuerzos por recibir más ingresos por parte del sector publicitario.
Aunque pareciera que Apple siempre ha estado en pro de la privacidad y un tanto más en contra de la publicidad para los usuarios. Ahora tal vez estarían entrando en otras etapas, de acuerdo a otros medios, confirmando que los propios factores de privacidad podrían darle mejores opciones de competencia contra las otras empresas.
¿Llegan anuncios a Apple TV+?
La oportunidad que no quiere desaprovechar Apple respecto al sector publicitario con Apple TV+ va a estar enfocado y previsto en la expansión, llegando a los 6.000 millones de dólares en 2025.
Ahora, contando las noticias actuales, de a cuerdo a una publicación del medio Digiday, la empresa planea tener mejores ingresos a través de ventas de publicidad en Apple TV+.
Esto se supo gracias a que diferentes fuentes confirman una reunión entre Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de Apple junto a distintos ejecutivos de cuestiones publicitarias. Así las fuentes, que no están identificadas, declaró que prontamente habrá otra reunión con el vicepresidente Todd el siguiente mes. Posiblemente esté refiriéndose a la inclusión de anuncios en televisión.
Esta fuente habló sobre cómo Teresi tiene pensado seguir con el negocio publicitario. Pero también menciona el medio que la empresa tiene pensado aprovechar esta oportunidad sólo si se presenta algo de verdad importante y que no afecte de ningún modo “la relación que tienen con sus consumidores”.
Todo esto tendría que ser positivo para los clientes al momento de estar viendo la plataforma de streaming , menciona el ejecutivo. Añade que Apple piensa que “la experiencia publicitaria” será bastante favorable y buena. Esto se debe a que esta sólo sería una fuente más de ingresos, por lo que no hay demasiada presión ni necesidad.
Todo esto quiere decir que la carga de anuncios en la Apple TV+ no tendría exceso de publicidad por hora como otros. Mientras tanto, otras plataformas como Disney+ y Netflix están confirmando que para finales de año tendrán menor costes para el sector publicitario.