A finales de octubre, Apple lanzó, entre otros sistemas operativos, una nueva actualización para los Apple Watch. Se trata de watchOS 10.1 y desde su lanzamiento muchos usuarios se han quejado en diversos canales de que con ese nuevo sistema operativo, la batería del reloj duraba mucho menos. No se sabe muy bien la causa de por qué se produce la descarga de la batería tan rápido cuando se instala esta nueva versión, pero Apple ya tiene la solución y la dará en la siguiente actualización.
En la próxima actualización, Apple promete que se acabará el problema de watchOS 10.1
watchOS 10.1 ha traído buenas incorporaciones al Apple Watch. Como ya sabemos la mayor incorporación otorgada por ese nuevo software es el gesto de doble toque que ha sido creado especialmente para el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Pero como también sabemos, se puede usar en cualquier Apple Watch compatible, aunque los resultados pueden que no sean los esperados.
Este doble toque permite, entre otras cosas:
- Abrir el Grupo Inteligente desde cualquier esfera y desplazarse por sus widgets.
- Contestar y colgar llamadas telefónicas.
- Ver un mensaje en una notificación, desplazarse por notificaciones más largas tocando dos veces de nuevo, contestar con el dictado de voz y enviar un mensaje.
- Pausar, reanudar y detener un temporizador.
- Detener y reanudar un cronómetro.
- Posponer una alarma.
- Reproducir y pausar música, podcasts y audiolibros.
- Cambiar a la nueva vista de altitud en la app Brújula.
- Hacer una foto con el iPhone utilizando el mando para la cámara de la app Cámara.
- Iniciar o detener recordatorios automáticos de entrenamientos.
- Realizar la acción principal de las notificaciones, como responder a un mensaje recibido en una app de mensajería y posponer recordatorios incluso en software de otros proveedores.
Lo que aún no se ha podido determinar es por qué con esta nueva actualización la batería de algunos Apple Watch están sufriendo descargas inesperadas. La batería no dura lo que tendría que durar y las quejas de los usuarios no se han hecho esperar. En muchas redes sociales, se han visto comentarios de propietarios que alegan, que desde que han instalado watchOS 10.1 la batería no les dura casi nada.
Apple ha recogido las malas experiencias de esos usuarios y ha estado estudiando la solución y parece que la ha encontrado. Llegará en forma de nueva actualización, pero no se sabe cuando. Lo que sí se sabe, es que será más pronto que tarde, según los documentos internos enviados por la empresa a los minoristas y a los que medios especializados han tenido acceso a ellos.
Por lo que, todo tiene solución y esperemos que llegue rápido.