Hace unos días se confirmó el 15/16 de abril para la primera conferencia dedicada a los desarrolladores interesados en el Proyecto Ara, los smartphones de bloques modulares diseñados por Google. Google mostrará en el Launch Festival el primer prototipo definitivo, también revela algunos detalles de la vista previa del diseño.
Google ultima los detalles del Proyecto Ara, en breve será presentado el primer prototipo definitivo
El teléfono refleja el diseño de Phoneblocks que tomó inicialmente “prestado” de Motorola, y posteriormente, pasó a manos de Google, se construyó en un tiempo récord y sin duda menos de lo que muchos pensaban. El vídeo muestra el primer prototipo con todo detalle, y se puede ver cómo la base del teléfono está hecha de metal, es muy delgado y se compone de varios espacios por cubrir, esto significa que habrá múltiples funciones que se podrán añadir a través de complementos para nuestro teléfono.
Todo apunta a que en un principio estará disponible en tres modelos, una pequeña versión que debería tener una pantalla de cerca de 4 pulgadas, una versión que no deben exceder de 5 pulgadas y un de gran tamaño con los bloques situados en los lados del dispositivo.
Como se puede ver en los bloques de vídeo se pueden quitar fácilmente, como se explica en el vídeo, una vez que el dispositivo está encendido, los bloques individuales iniciarán un imán especial que los unirá firmemente de tal manera que las ranuras serán casi imperceptibles.
Otro detalle que sale en el vídeo es la capacidad de excluir algunas partes que se encuentran en el dispositivo. Por ejemplo, si salimos de casa y sabemos que la cámara o el módulo de WiFi no lo vamos a utilizar, podemos reemplazar fácilmente uno de estos dos módulos con una batería adicional para aumentar la autonomía del dispositivo, o bien si tenemos que ir a un país que requiere una antena especial LTE o conectarse con otras frecuencias que a lo mejor no están contenidas en la antena del dispositivo simplemente podemos obtener el bloque con la antena deseada y reemplazarlo una vez que se llegue al país de destino.
En cuanto al costo y la distribución, Google tiene en mente incluir todos los componentes en la Play Store para controlar la calidad de los bloques que se comercializan, pero no será el único canal de ventas, ya que también permitirá a minoristas y terceros vender sus bloques, pero es obvio que no incluirán el certificado de Google. Los precios deben estar alrededor de los diez dólares para cada bloque, por supuesto, también dependerán del tipo de bloque y el fabricante, se piensa que será lanzado durante la conferencia del próximo mes, cualquier empresa como Sony, Canon o Nikon puede desarrollar bloques adecuados para este tipo de smartphone, ¿Imagináis una bloque de cámara fabricado por Canon o Nikon?, sin duda sería impresionante.
Aquí les dejamos el vídeo donde se muestra físicamente el prototipo del dispositivo, el interesado va del minuto 05:20 al 29:00:
Por favor, ¡háganos saber en los comentarios lo que piensa del Proyecto Ara!