Sam Kohl, del medio AppleTrack llegó hasta Australia para comentar todo acerca del test de caídas para el iPhone 15 y que está ahora disponible en YouTube. Al parecer el vídeo muestra bastante sobre lo que soporta el dispositivo, probando sobre todo los nuevos bordes redondeados de titanio y cómo podrían no ser los mejores para la resistencia del dispositivo. Parece no tener la durabilidad en las pruebas de caída en comparación con el iPhone 14 Pro.
Pues la banda plana de acero inoxidable con la que cuenta el iPhone 14 era una esponja de impactos para resistir fuertes impactos, los laterales redondeados de titanio en el iPhone 15 Pro parecen dispersar un tanto el golpe por el cristal frontal y trasero, lo cual provoca grietas como telarañas.
Listas las pruebas de caída para el iPhone 15
Al comparar los bordes de titanio y acero inoxidable, la banda de acero con la que contaba el iPhone 14 Pro parece ser bastante directa al mostrar abolladuras y arañazos. Sin embargo, fuera de la estética, la integridad estructural del iPhone 14 Pro resulta mejor que tras las caídas del nuevo modelo.
Aparte de recibir este cambio en el nuevo modelo respecto a los bordes con el diseño redondeado, existe otra cuestión a remarcar. Las propiedades de acero inoxidable hacen que funcione como un buen amortiguador en diferentes tipos de caídas, flexionándose bajo tensión.
Mientras tanto el titanio es más rígido en comparativa con el acero inoxidable, lo cual quiere decir que el impacto se va directo entre otros sitios del dispositivo.
La prueba de caída, el iPhone 14 Pro no mantenía latente los efectos de los golpes quedando en casi perfectas condiciones. Mientras que ahora el cristal de iPhone 15 Pro empezó con diferentes quiebres en el cristal casi a la mitad de las pruebas, comenzando con ligeras grietas con forma de ramificaciones en algunas esquinas.
Las constantes caídas del iPhone 15 Pro llevaron algunos cuantos daños que iban cada vez en un mayor aumento para el cristal, hablando tanto de la parte trasera como el de la parte delantera. Hasta el final, la parte inferior de la pantalla del iPhone 15 Pro dejó de responder teniendo píxeles en blanco y el módulo de la cámara trasera quedando separado en su totalidad del chasis.
A pesar de esto, el iPhone 15 Pro, de no ser suficientemente resistente como lo fue el iPhone 14 Pro, sí que tuvo cierto aguante. Aunque aún faltaron pruebas para que el cristal terminara de romperse, la cubierta de cristal frontal Ceramic Shield pudo proteger bastante bien el cristal de la pantalla.