QacQoc USB-C, el mejor Hub para el MacBook Pro

1

Síguenos por #Telegram

Los Hubs no son un invento reciente, sin embargo en los últimos meses se han puesto de moda, sobre todo entre aquellos usuarios que adquirieron los nuevos MacBook Pro.

Por todos es sabido que la gama Pro de los portátiles de Apple se caracterizaba por la amplia variedad de puertos de los que disponía, sin embargo la actualización de esta gama ha borrado de un plumazo ese toque de distinción. Ahora debemos conformarnos con puertos usb-c. Debido a esta merma, como decíamos, los propietarios de estos portátiles han recurrido a Hubs.

Por ello, en esta ocasión te traemos una review de un Hub que podría ganarse el título del mejor Hub para el MacBook Pro, no te dejará indiferente. Hablamos del Hub USB-C GN30H de la marca QacQoc. Acompáñanos y descubre el accesorio definitivo que estabas buscando.

 

El diseño de este pequeño y versátil Hub marca la diferencia

el mejor hub para el macbook pro

Lo primero que nos encontramos cuando adquirimos este Hub, es un pequeño envoltorio de cartón negro, que recubre la caja, que contiene el Hub. En dicho envoltorio, si lo tomamos de frente, como podemos ver en la foto, se nos muestra la marca en la parte superior izquierda, la silueta del producto en la parte central y el modelo en la parte inferior derecha.

La caja no se lleva el premio al mejor diseño, y en cierto modo, tampoco nos importa mucho, pero es lógico que al estar acostumbrados al embalaje de Apple, este se nos queda corto. Cuando abrimos la caja nos encontramos el accesorio. Justo debajo tenemos una pequeña tapa del mismo material que la caja, que esconde la guía rápida de usuario y una pequeña bolsa. Sin duda, este último detalle me ha ganado, porque el material en el que está fabricado el Hub puede llegar a arañarse.

Si lo cogemos, en la mano, el tacto recuerda al aluminio con el que se construyen los Mac.  Es tanta   la similitud que hasta el color es prácticamente idéntico. Centrándonos en el diseño, aunque la forma de los Hubs no da da pie a demasiadas sorpresas, aquí es evidente que el diseño del accesorio está cuidado hasta el mínimo detalle. Lo que junto a otros aspectos, lo hace el mejor Hub para el MacBook Pro.

 

Casi nada se echa en falta en este HUB, teniendo en cuenta sus dimensiones

En cuanto a conexiones, el Hub dispone de un conector USB tipo c, que será el que conectaremos a nuestro MacBook Pro. Dicho esto, en la caja nos encontraremos con 3 puertos USB 3.0, un puerto HDMI, dos ranuras para SD y MicroSD respectivamente, un puerto Ethernet y otro puerto USB tipo c.

Respecto a los puertos USB 3.0, tienen unos resultados similares a los USB 3.0 de cualquier Mac, por lo que nada que añadir en este punto. La velocidad de transferencia es aceptable y supera mis expectativas. Es muy similar, casi idéntica, a la que obtendrías conectándolo con un adaptador. El HDMI, se comporta correctamente, permitiendo conexiones hasta 4K a 60 Ghz. Eso sí, si queremos conectar otra pantalla tendremos que recurrir a los puertos USB tipo C disponibles en el Mac.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes santo

Sobre las ranuras sd y micro sd, poco hay que decir, salvo que me hubiese gustado que trajese alguna indicación sobre cuál es la posición en la que se debe introducir. Nos evitaría estar probando en una u otra posición. El puerto ethernet cumple su función dándonos una conexión estable. Es algo que no destaca mucho porque las señales por wi-fi cada vez son mejores, pero si quieres navegar sin perder un mega por el camino, necesitas estar conectado por cable.

Por último, el puerto USB tipo C pasa desapercibido pero está situado en un lugar clave pues nos permite cargar el Mac a la vez que tenemos conectada una pantalla, el cable ethernet y dispositivos por USB.

El HUB como la pieza clave para convertir tu Mac en un ordenador de sobremesa

Una de las ventajas, entre otras, de este accesorio, es que además de ser 100% portable, ya que no ocupa nada de espacio, permite convertir nuestro Mac en un ordenador de sobremesa. Claro, que además del Hub, necesitamos un teclado, un ratón y, como no, un monitor. Obviamente, siempre que alguien me consulta sobre si comprarse un iMac o un MacBook, le recomiendo el primero, ya que a mi, tras cuatro años, sólo me ha dado alegrías. Si bien, entiendo que hay gente que por su trabajo o estudios, tienen que estar utilizando el ordenador fuera de casa. Si te encuentras entre ellos y no quieres tener un iMac y un MacBook, este accesorio es para ti.

En las pruebas que he realizado a fondo, como ya he adelantado, he podido comprobar de primera mano, que tiene plena funcionalidad como puente, para crear tu entorno de sobremesa. Es tan sencillo como dejar el cable de corriente conectado al puerto USB-C, conectados a los puertos USB 3.0 el teclado y el ratón, si es que no son bluetooth y conectado al HDMI la pantalla. Cuando llegues a casa, lo conectas a tu MacBook, cierras la pantalla y listo. Ya tendrías tu ordenador de sobremesa (además de portátil). Como decimos, es un accesorio que da mucho juego y que amplia las formas de poder trabajar con el MacBook.

La conclusión más certera es que estamos ante el mejor Hub para el MacBook Pro

Que decir de un producto que habla por si solo. Podría seguir hablando de las bondades del mismo pero creo que es suficiente. Estamos ante un accesorio, que como ya hemos repetido, es, en nuestra opinión, el mejor Hub para el MacBook Pro. Le vuelve a añadir esa esencia Pro de esta gama que se caracterizaba, entre otras cosas, por la diversidad de puertos de los que disponía.

Sin lugar a dudas si estás pensando en adquirir un Hub y no sabes cuál, por su diseño, buena construcción y calidad de los materiales (además de la bolsita aterciopelada), te recomendamos que adquieras este. Si te decides, lo tienes disponible en Amazon a un precio, mas que ajustado, de 85,99 €, en colores: Gris espacial, Oro rosa, Oro y plata. ¡Corred insensatos, que se acaban!.

PD: Yo ya he comprado el mío.

 

Puntuaciones
Overall
6.5/10
6.5/10
  • Diseño - 9/10
    9/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Conexiones - 8/10
    8/10
  • Calidad / Precio - 8/10
    8/10

Resumen

Estamos ante un accesorio, que como ya hemos repetido, es, en nuestra opinión, el mejor Hub para el MacBook Pro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.