Samsung y Apple

Desde hace un año que hubo información sobre Apple mencionando que había demandado a su antiguo ingeniero de software Andrew Aude por haberse convertido en filtrador sobre los planes a futuro de la empresa de Cupertino. Esto también incluía detalles sobre la app Jorunal, auriculares Vision Pro y poco más de detalles sobre otras cuestiones. Aunque realizó su post de disculpa este caso resulta lamentable para la empresa.

El filtrador de Apple que reveló información pide disculpas por su error

De acuerdo al medio 9to5Mac, el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara desestimó el jueves pasado la demanda luego de que Apple y Aude llegaran a un acuerdo que resulta en una solución del asunto. El documento judicial que menciona el porqué se desestimó el caso no menciona mucho sobre los detalles claros del acuerdo, aunque Aude emitió una disculpa pública el mismo día.

Por medio de un post en la plataforma de medios sociales X, antes conocida como Twitter, Aude mencionó que filtrar información fue un «profundo y costoso error».

 iOSMac ¿Qué pasó en Apple? El filtrador revela error "profundo y costoso" y se disculpa
Moldes de iPhone 16 y iPhone 16 Pro filtrados desde China

La disculpa de Aude menciona varios puntos relevantes. Entre ellas habla sobre los casi ocho años que se mantuvo como un ingeniero de software en Apple. Aclaró que en este tiempo supo mucho a detalle y conocimientos importantes internos de la empresa que todavía no está a disposición pública. Ante esto, aceptó públicamente que cometió el error de revelar algunos de estos secretos y compartir la información con periodistas.

Agregó en el post de disculpa que no era totalmente consciente en su momento del error «profundo y costoso». Pues las relaciones profesionales de la empresa estaban en juego y fueron defraudadas por lo acontecido. Claro está mencionando que arruinó su propia reputación como ingeniero de software y será bastante difícil reconstruirla.

Luego de la filtración, que en palabras del ingeniero «no merecía la pena», publicó sus más sinceras disculpas a sus antiguos colegas, «que no sólo trabajaron incansablemente en proyectos para Apple, sino que se esforzaron por mantenerlos en secreto. Se merecían algo mejor».

Aude llegó a Apple en 2016 para trabajar en la optimización del rendimiento de las baterías. Así mismo la empresa lo despidió en 2023 luego de todas las filtraciones ilegales por parte del ingeniero, terminando así sus declaraciones y comentarios particulares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.