¿Se te ha quedado el Mac “congelado“? Y no porque haga frio, sino porque ¿alguna operación realizada le ha dejado en ese modo de ‘no responde’?. Bien, esas cosas aunque raramente, pero pueden llegar a pasar en tu flamante Mac.
Cómo reiniciar el Mac automaticamente y evitar el Sleep mode
Y otra cosa que puede llegar a ‘irritarnos‘ es la entrada del ordenador en el modo de descanso (Sleep mode). Aunque este modo, en un Mac es una maravilla ya que no supone tener que reiniciar el ordenador -como si sucede con otros sistemas operativos- si es un modo delicado y a veces poco deseado.
El post de hoy trata de modificar dos parámetros del sistema operativo que van a reiniciar el Mac automaticamente cuando se quede congelado y evitar que se active el Sleep mode.
Como casi siempre, se trata de hacerlo como ya sabemos. Estos son los parámetros a modificar:
Paso 1:
Objetivo: Modificar el SO para reiniciar Mac automaticamente.
1.- Abre la app Terminal (Finder\Aplicaciones\Utilidades\Terminal.app).
2.- Teclea el siguiente comando en la ´línea de comando´ de la app Terminal y pulsa la tecla ‘enter’ ⏎ para ejecutarlo.
sudo systemsetup -setrestartfreeze on
3.- Reinicia el Mac para que se apliquen los cambios. Deberá de quedarse el Mac en modo ‘no responde’ para que puedas probar este parámetro modificado. Paciencia.
Para volver a dejar este parámetro como estaba, sustituye en el comando anterior el ‘on’ por ‘off’.
Paso 2:
Objetivo: Evitar el modo Sleep.
1.- Abre la app Terminal (Finder\Aplicaciones\Utilidades\Terminal.app).
2.- Teclea el siguiente comando en la ´línea de comando´ de la app Terminal y pulsa la tecla ‘enter’ ⏎ para ejecutarlo.
sudo pmset sleep 0
3.- Reinicia el Mac para que se apliquen los cambios.
Ambos comandos modifican la configuración del sistema, así pueso son parámetros un tanto delicados pero muy interesantes.
A tener en cuenta que el que se reinicie el Mac automaticamente puede ser práctico pero quizás arriesgado si no has guardado los trabajos que tenías. Suele pasar que el ordenador entra en modo ‘no responde’ pero, si te esperas, acaba por responder y todo sigue bien. Si se reinicia se arregla lo que haya pasado, pero podrías perder algún trabajo no guardado.
El sleep mode es interesante tenerlo activo ya que si ‘desatiendes‘ al Mac durante un tiempo considerable, el evitar ese modo no ayudará a ahorrar energía precisamente… valorarlo tu mismo/a.