Tras pasar este otoño, Apple dará inicio al gran lanzamiento de una mejorada y potenciada Siri basada en Apple Intelligence junto a la actualización de iOS 18.1. El renovado asistente digital mantendrá las múltiples mejoras tan varias que buscarán hacer más inteligente el asistente que nunca.
Aunque de acuerdo al reporte reciente, la empresa de Cupertino está ya en el proceso de desarrollo de otra «personalidad» de IA. La personalidad, totalmente fuera de lo que es Siri, pero que ahora está llegando para futuros dispositivos robóticos de Apple.
Nueva Siri todavía no es suficiente para la robótica de Apple
Una vez que la Apple Intelligence de la empresa llegue en iOS 18.1, otorgará la primera experiencia con una nueva versión de Siri.
Sin embargo el trabajo de Apple en el asistente nuevo digital está aun en una fase temprana. Muchas de las nuevas funciones más potentes de Siri no llegarán hasta 2025.
A pesar de todo lo que podría mejora la nueva Siri, Mark Gurman, el conocido y popular periodista de Bloomberg reportó que Apple sí inició ya el proceso para crear la nueva personalidad alternativa.
La noticia forma parte de un artículo más amplio sobre lo que llega de los esfuerzos de Apple en el campo de la robótica.
Gurman mencionó en su boletín de Power On que es bastante importante en primer lugar realizar una creación de personalidad para el aspecto robótico. A pesar de que Siri es el asistente digital de los dispositivos actuales de Apple, parece que ya está en desarrollo otra interfaz similar a la humana basada en IA generativa. Al parecer podría funcionar con otro tipo de productos de sobremesa para los dispositivos que Apple tiene entre manos con un foco robótico, al menos así lo piensa el periodista de Bloomberg.
El reporte de Mark Gurman indica ciertas cuestiones bastante interesantes sobre el futuro de Siri:
- En primer lugar por qué Apple quisiera tener una personalidad aparte de Siri para productos robóticos.
- Puede que Apple busque tener una IA generativa potente al grado que la personalidad supere y avance más allá de Siri.
- No se sabe nada sobre la distancia que tendrá con Siri o viceversa, la cercanía.
Puede que no se sepa nada de este proyecto sino hasta 2026 o 2027, por lo que aún es bastante pronto para saber más al respecto.