Informes recientes confirman que Apple dejará el desarrollo del Headset Apple AR/VR en manos de una empresa china llamada Luxshare en vez de otorgar el proyecto a los proveedores taiwaneses Foxconn o en dado caso a Pegatron, sobre todo resaltando la importancia de ser el primer Headset de realidad mixta.
Habitualmente, la empresa de Cupertino deposita su confianza en la cadena de suministro de Taiwán para los productos que pronto llegarán en su primera versión. Aunque, de acuerdo a otros informes recientes, esta vez será un proveedor chino.
Apple VR será un producto con desarrollo chino
De acuerdo al informe por parte de Nikkei Asia, Luxshare tomará las riendas tomando sede en Shangai que anteriormente eran parte de Pegatron. Los datos fueron dados a conocer por algunas fuentes anónimas que están cerca del asunto.
El reporte indica que los dispositivos Apple estarán bajo el nombre de realidad aumentada y no realidad mixta. Aunque, todo parece indicar que el headset tenga su gran anuncio hasta la WWDC y no realmente una presentación como Apple Glass.
La empresa Pegatron continuó las labores con Apple, de acuerdo a este reporte. Sin embargo, todo ha sido intermitente en estos cuatro años. Esta empresa proveedora no tenía confianza en lo que Apple tenía para mostrar respecto a Apple VR y decidió no continuar, enfocándose en otras apps, de acuerdo a un ejecutivo de la cadena de suministro.
El hecho de que Apple decidiera confiar en Luxshare tampoco hay que tomarse con gran asombro, puesto que esta ya ayuda a construir iPhone, Apple Watch y AirPods.
Las fuentes implicadas indicaron que en el proyecto también esta involucrado Foxconn para desarrollar la segunda versión del Apple VR/AR que será mucho más barata. Este proveedor tendrá pronta producción en masa con ciertas diferencias que ayudarán a reducir costes.
En el reporte se siguen contemplando los costes de piezas que reducen diferentes costos desde las pantallas. Por lo que el posible precio del Apple VR rondará entre los 3.000 y 5.000 dólares para su primera versión.
El reporte estima que la primera versión será realmente costosa, pero que también servirá para atraer a los verdaderos fans de la tecnología, juegos o clientes premium. Además también señalan que la empresa reducirá el precio de la segunda generación, pero que seguirá aún en el desarrollo teniendo precio accesible similar a un Mac de gama alta.