Parece ser que el iPhone está próximo a cambiar ligeramente el diseño para bien, reduciendo prácticamente a nada el bisel en los iPhones. Esta vez podría haber una pantalla que cubra casi todo el teléfono, por lo que Apple ya solicitó a proveedores una mejor versión de la pantalla que no tenga ningún bisel frontal.
La primera pantalla de Apple con borde a borde está introducida en el iPhone X. Así que la empresa luego de esta versión decidió aumentar la zona frontal del iPhone que cubre dicha parte en la pantalla. Por lo tanto, no parece ser que Apple no tiene entre manos parar este incremento en sus pantallas, aprovechando cada vez más el espacio en sus dispositivos.
Apple aprovecha el bisel en sus iPhones
A través del reporte que publicó el pasado lunes el medio TheElec, la empresa de Cupertino solicitó a los proveedores de pantallas Samsung Display y LG Display para manejar ahora una versión de pantalla OLED que no tenga más biseles en el iPhone.
De esta forma, Apple también solicitó algunos cambios en la tecnología Thin Film Encapsulation o TFE y de cámara bajo el panel o UPC que se usa habitualmente un espacio para la antena ubicado en la parte superior de la pantalla. Puede que Samsung y LG ya están dispuestos para la pantalla OLED sin beseles para iPhones de acuerdo a Apple.
Mientras tanto Samsung ya tiene mejoras en una pantalla de bordes curvos para los iPhones, además con otras tecnologías que añaden otros proveedores, aunque Apple pareciera no haber aceptado el uso de esta técnica. Puede que esto pasó debido a que había algunas complicaciones ópticas al utilizar la tecnología y que deja un tanto desprotegido el dispositivo a los golpes
Obviamente esta es una petición un tanto compleja, haciendo que la propia película exterior sea más delgada con la encapsulación, así como otros obstáculos. Por ejemplo hacer que los componentes no interfieran con el dispositivo mismo.
Esto ya es un reto en sí mismo, con diferentes bloqueos como la flexibilidad, manejar la humedad, entre otros. El proceso de TFE también es difícil debido a la integración de electrodos táctiles que son necesarios para que las pantallas funcionen sin fallos.
No hay una fecha exacta para que esta tecnología llegue a los productos. Sin embargo, parece ser que sí quedan unos ciclos de vida de otros productos para que llegue por completo en los dispositivos. Además hay cierta confianza en la filtración de TheElec por el buen historial en los rumores sobre la cadena de suministro.