De acuerdo al analista de la cadena de suministro de Apple, Ming-chi Kuo, la empresa de Cupertino tiene entre manos el lanzamiento para el siguiente año de una mejor versión para el Vision Pro que integre el potente procesador M5, mismo que todavía no está anunciado. El Vision Pro actual cuenta con el Chip M2 que debutó en 2022.
Vision Pro podría integrar un chip mejorado el siguiente año y más rumores
Kuo no mencionó si el Vision Pro actualizado integrará otra actualización nueva o algún cambio importante en el modelo que sea diferente al modelo actual que llegó a inicios del 2024.
Mientras tanto, la empresa de Cupertino retrasó la producción. Ya sea de una nueva versión del Vision Pro que sea de bajo presupuesto, al menos menciona Kuo que espera hasta 2027 y que lleva así desde hace «un tiempo».
El CEO de Apple, Tim Cook mencionó en una entrevista reciente sobre el Vision Pro «A 3.500 dólares, no es un producto para el mercado de masas». Así mismo agregó que el dispositivo está pensado a priori para los primeros adoptantes. Mencionó que «Es para la gente que quiere tener hoy la tecnología del mañana. Afortunadamente, hay suficientes personas que están en ese campo que es emocionante».
Durante su ultimo boletín Power On de hoy, Mark Gurman de Bloombnerg se refirió a los planes futuros de Apple en su línea de productos Vision.
De la misma forma que Kuo, Gurman también habló sobre el plan de Apple en la «actualización del chip» en el Vision Pro. Aunque tampoco mencionó que sería directamente el siguiente año. Él mismo agregó que la empresa todavía desarrollaría una mejor versión del headset. Sin embargo, a un coste menor con «tecnologías a escala reducida», pero tampoco dio un calendario de lanzamiento para ese producto.
Gurman mencionó que la empresa también tiene en consideración «seriamente» un dispositivo similar a unas gafas conectado al iPhone.
Gurman dijo que Apple podría ser que tenga entre manos «un dispositivo que descargue los componentes informativos en un iPhone y sirva como accesorio para ver películas». Mencionó que sería «parecido a las gafas que ofrecen empresas como Xreal».
Tal parece que sería en pro de que la empresa refuerce el iPhone como centro de su ecosistema de productos. Además de contar con una mejor opción que haga más popular al Vision Pro de 3.500 dólares.