En ocasiones se ha dicho que el iPhone es la cámara más popular del mundo. Sin embargo, solo conociendo algunos aspectos básicos de fotografía y las funciones principales de su aplicación de cámara es posible sacarle todo el partido. Hemos redactado esta guía para mostrarte qué puedes hacer si quieres sacar mejores fotos con el iPhone.
Por eso, en los siguientes apartados repasaremos algunos de los trucos más aconsejables para sacar mejores fotos con el iPhone. Además, echaremos un vistazo a las funciones de su aplicación de cámara que te ayudan a ser más creativo. ¡Acompáñanos!
Índice
Trucos para sacar mejores fotos con el iPhone
Antes de echar un vistazo a las funciones de la aplicación de cámara que todo usuario debería conocer, te contamos qué factores debes tener en cuenta para sacar mejores fotos con el iPhone.
Vigila la procedencia de la luz
Un error frecuente es hacer fotos a contraluz. Evidentemente, no siempre es posible cambiar la posición del objeto o la persona que vamos a fotografiar. Pero, en la medida de lo posible, es mejor no disparar teniendo una fuente de luz apuntándonos directamente.
Ajusta la exposición
Cuando el sujeto que vas a fotografiar está demasiado iluminado, es una buena idea ajustar la exposición manualmente. Una de las maneras de hacerlo es tocar sobre el objeto y, después, desplazar el control deslizante que verás junto al icono del sol. De forma parecida, cuenta con esta misma configuración si presionas en la flecha ascendente que se sitúa en la zona central superior de la pantalla. Tocando el icono con los símbolos más y menos, aparecerá un control para ajustar la exposición. Además de en los momentos en los que hay demasiada luz, aumentar la exposición te permitirá sacar fotos más brillantes.
Cambia la perspectiva de las fotos
En ocasiones, un cambio de perspectiva mejora notablemente una fotografía. Esto te puede venir muy bien a la hora de fotografiar edificios o sacar retratos. Puede que debas subir a algún sitio para tomar una captura enfocando desde arriba o, por el contrario, agacharte para sacarla en contrapicado.
Limpia los sensores antes de fotografiar
Recuerda que el iPhone es un dispositivo que tiende a ensuciarse. El simple hecho de llevarlo en el bolsillo puede hacer que a la lente se le adhiera grasa u otro tipo de suciedad. Si eres de los que buscan sacar mejores fotos con el iPhone, trata de llevar siempre una gamuza o un paño suave para limpiar las lentes. Así evitarás reflejos molestos en tus fotos que disminuyen notablemente la calidad de las capturas.
El flash casi nunca es un buen aliado
El flash LED del iPhone casi nunca te va a ayudar a sacar buenas fotos, ni de día ni de noche. Las imágenes en las que se usó el flash suelen tener sombras muy pronunciadas y un aspecto artificial. Además, con ciertos objetos, como los cristales de unas gafas, existe el riesgo de que el haz de luz se refleje. Aumentar la exposición te permitirá sacar fotos brillantes incluso en zonas donde hay poca luz. Es posible que incluyan más ruido, pero el resultado será más natural.
Fotografía nocturna
Es imposible negar que los iPhone han mejorado mucho cuando se trata de capturar fotografías de noche. No obstante, siguen muy lejos de las cámaras DSLR. Por eso, no son el dispositivo indicado si buscas lo mejores resultados de noche. Pero, si no te queda más remedio que fotografiar de noche con el iPhone, considera la posibilidad de emplear un trípode. De esta manera, evitarás los temblores propios de la mano y obtendrás resultados más definidos.
Funciones de la aplicación de cámara para sacar mejores fotos con el iPhone
Los consejos anteriores bien podrían servirte con cualquier teléfono móvil. No obstante, ahora nos centraremos en características concretas de la aplicación de cámara que te permitirán sacar mejores fotos con el iPhone.
Activa el modo HDR
El modo HDR es capaz de sacar tres capturas simultáneas con diferentes exposiciones y combinarlas todos en una sola imagen. De esta manera, no deberás preocuparte porque el cielo salga quemado o porque el sujeto esté oscuro. Todos los elementos de la fotografía tendrán la luz adecuada.
Cambia el formato de tus fotografías
Las fotografías se toman, por defecto, con una relación de aspecto 4:3. No obstante, esa no es siempre la mejor opción. Por ejemplo, puedes utilizar el formato 1:1 para sacar fotos cuadradas, ideales para las redes sociales. El iPhone permite, adicionalmente, tomar capturas con una relación de aspecto 16:9, ideal para pantallas panorámicas.
Enfoca cualquier objeto tocando en la pantalla
No podemos pasar por alto en esta guía uno de los trucos más básicos de la cámara del iPhone. Se trata del enfoque manual mediante toques en la pantalla. Es habitual que el dispositivo enfoque automáticamente al objeto más adecuado, aunque no siempre es así. En esos casos, es tan sencillo como tocar sobre la pantalla para que la cámara enfoque justo donde al lugar que más te convenga.
Si tienes Apple Watch, aprovéchalo
Los usuarios del Apple Watch disponen de un disparador remoto muy útil en ciertas ocasiones. Por ejemplo, quizá vayas a usar un trípode para sacar una fotografía en grupo. En vez de activar el temporizador, abre la aplicación de la cámara en tu reloj y visualiza qué aspecto tendrá la foto. Cuando todo esté listo, presiona en el obturador para que el iPhone saque la foto.
Usa los diferentes modos para sacar retratos
Cerramos este repaso por las mejores funciones de la aplicación de cámara que te permitirán sacar mejores fotos con el iPhone centrándonos en el modo retrato. Los modelos que son capaces de sacar este tipo de fotografías vienen con diversos efectos que permiten darle un toque más artístico. Es el caso de la luz de estudio o la luz de escenario. Si quieres exprimir al máximo esta característica, te aconsejamos que hagas distintas pruebas para conocer cada efecto. Así sabrás cuál debes utilizar en cada ocasión.