Estos últimos meses Apple ha tenido muchos problemas con sus actualizaciones. Multitud de errores con iOS 8.x y en OS X no se iba a quedar atrás. A Safari le ha ocurrido algo similar hace una semana, cuando lanzo una nueva versión de su navegador para dispositivos de escritorio y pocas horas después fue eliminada sin ninguna explicación. Hace unas horas ha lanzado una nueva versión de su navegador de escritorio, Safari 8.0.2 está disponible para OS X Yosemite.
Apple lanza Safari 8.0.2 para Yosemite ¿lo retirará de nuevo?
Apple ha informado que la retirada de la anterior versión de Safari, se debe a un problema que ocurría en raras ocasiones, pero que impedía que los usuarios accedieran a Safari 8.0.1, motivo por el cual se decidió a retirar esa versión hasta que se eliminara el error. Apple ha presentado Safari 8.0.2 para Yosemite hace unas horas, que promete que este y otros errores se han solucionado, para Mavericks es la versión 7.1.2 y para Mountain Lion la 6.2.2.
Las novedades de la versión 8.0.2 son las mimas que Apple presento con la versión 8.0.1, entre las que encontramos la posibilidad de importar usuarios y contraseñas desde el navegador Firefox, solución a errores con la sincronización de iCloud y una mejora dl rendimiento en las pantallas retina.
Mejoras de Safari 8.0.2:
- Solución del problema que impedía la sincronización del historial si no se usa iCloud Drive o no estaba activado.
- Solución al problema que impedía usar la contraseña guardada después de haber añadido dos dispositivos al llavero de iCloud
- Mejora del rendimiento de los gráficos WebGL en pantallas retina
- Posibilidad de importar nombres de usuario y contraseñas de Firefox
- Solución de un problema que en raras ocasiones ocasionaba que algunos usuarios no pudieran acceder a Safari después de haber instalado la actualización 8.0.1
En principio parece que esta versión si es estable, por lo menos en mi iMac y Macbook no presento problemas con Safari en Yosemite, esperemos que Apple no la elimine en las próximas horas, como sucedió con la versión 8.0.1.