Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Los datos de Salud del iPhone usados como evidencia en un asesinato

salud del iphone
Redacción iOSMac

Los datos de la aplicación Salud del iPhone se han utilizado como evidencia en un juicio en Alemania. El caso es por la violación y posterior asesinato de una mujer de 19 años en el país alemán.

El juicio empezó en septiembre donde el acusado del crimen es Hussein K, un refugiado afgano. El problema llega pero cuando los jueces no saben datos exactos de la vida de Hussein, por ejemplo la edad.

El arrestado tiene un iPhone y se negó a dar la contraseña a las autoridades. Sin embargo, los investigadores contrataron a una empresa local, que fue capaz de obtener acceso al dispositivo. Luego buscaron sus datos de Salud del iPhone y pudieron conocer más detalles sobre sus actividades ese día. Por ejemplo, pudieron dar con la cantidad de pasos que dio y el tipo de actividades en las que estaba involucrado.

Las autoridades están particularmente interesadas en la actividad registrada como “subir escaleras”. La razón del interés es por la correlaciona con el tiempo durante el cual Hussein pudo haber estado arrastrando a su víctima por un terraplén del río. Y luego volviendo a subir después de deshacerse de su cuerpo. Los investigadores replicaron estos movimientos y descubrieron que la aplicación Salud registraba la información de la misma forma que se mostraba en su iPhone.

 

La Salud del iPhone registraba la misma información

“Creo que veremos más de esto a medida que pase el tiempo”, le dijo a Motherboard Michael Kwet, investigador de Yale Privacy Lab. “Las fuerzas policiales están entusiasmadas con la vigilancia basada en la inteligencia. La gente teme el crimen, y la policía alegará que necesitan reunir tanta evidencia como puedan para resolver las investigaciones criminales, ahora que los datos están registrados “.

En iOSMac:   Como activar una eSIM y SIM en tu iPhone XR, XS y XS Max

Aunque Apple no fue llamado para ayudar a acceder al iPhone de Hussein, en esta ocasión, de alguna manera, el caso recuerda la batalla de 2016 entre Apple y el FBI sobre si debería ayudar a piratear el iPhone perteneciente a un terrorista de San Bernardino, en la búsqueda para evidencia digital.

Como señala Kwet, a medida que nuestros iPhones se convierten en una parte cada vez mayor de nuestras vidas, y son capaces de capturar más información que nunca, las investigaciones criminales dependerán más que nunca de este tipo de recopilación de datos.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: