Mientras que la empresa californiana Apple sigue ampliando sus Apple Store con un gran éxito, el experimento a no tan gran escala de Samsung parece ser un fracaso. La empresa coreana se ha visto obligada a cerrar su tienda insignia de Londres.
Cierre inesperado de la Experience Store de Samsung de Londres
El cierre de la tienda Samsung Experience en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres fue revelado pasado miércoles por The Verge. La tienda Samsung ya está empezando a ser desmontada con una nota publicada en el frente firmada por “El Equipo de Samsung” haciendo referencia a ubicaciones alternativas para la venta de sus productos.
Apple, mientras tanto, lleva el control de un total de 38 tiendas en el Reino Unido, y con tres de ellas en Londres (Covent Garden, Regent Street y White City).
Desde que Samsung comenzó a abrir tiendas, los críticos han señalado numerosas similitudes con el gran éxito que tuvo en su momento Apple, pero Samsung no lo ha conseguido. Microsoft también ha entrado en el juego comercial con las tiendas de Apple, ubicándolas estratégicamente en centros comerciales, donde Apple ya disponía de tiendas físicas desde hace años.
El último trimestre, la división móvil de Samsung tuvo unas ganancias superiores a las de la empresa californiana. Ahora bien, lo que no le ha salido bien a Samsung es el hecho de comercializar sus productos en sus propias Stores, una estrategia que no le ha salido para nada rentable.
En lo referente a ventas, Samsung vendió aproximadamente el doble de smartphones por trimestre de los que vendió Apple, siendo muchos de ellos de gama baja, este tipo de dispositivos de bajo margen hacen poco por ayudar a que las ganancias de la empresa se engrandezcan. Esto ha conseguido que si hablamos en términos de beneficios de smartphones, Samsung está en un distante segundo puesto por detrás de Apple.
¿Tendrá un claro ganador esta eterna lucha? ¿Crees que Samsung podrá superar a Apple en los próximos años? Gracias por dejar tus comentarios.