Samsung ha comenzado a crear el chip A9 según un informe publicado hoy, aunque el chip A8 en su mayoría fue fabricado por TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) según otros informes estos chip han sido utilizados en los dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2.
Los semiconductores fabricados por Samsung esperan su debut en los nuevos dispositivos iPhone e iPad del año siguiente en el que incluimos el iPhone 6s, la renovada versión del 6 que muchos están esperando.
Los nuevos chip A9 se están empezando a fabricar
Según se cita en el informe, los chip A9 se están fabricando con la tecnología FinFET 14nm, en comparación con el chip A8 y A8X con el patrón de 20 nm. Las líneas de conductores del patrón de 14 nm producidos por Samsung se está construyendo en Austin, Texas, aunque según la empresa Sur Coreana en sus plantas de producción de Giheung,Corea, también son capaces de hacerlos.
TSMC ha sustituido a Samsung como el fabricante de los chip de dispositivos móviles de Apple ya que la empresa del Sur de Corea cree que es responsable de solo el 40% de producción de los actuales A8 y A8X.
Esta tecnología con patron de 14 nm hará que aumente la vida útil del chip, reduce el consumo de energía y obtiene un mejor rendimiento por el menor recorrido que los electrones tienen que hacer, en comparación con los de 20 nm, además de disipar una menor cantidad de calor.
La tecnología va cada año mejorando pero el sistema de proveedores sigue en su línea, como ya es típico los de la manzana mordida no dejaran todos los pedidos a cargo de una misma compañía. Dividirán los pedidos entre TSMC y Samsung para reducir las presiones y la cantidad de producción en dos, dando más tranquilidad a las empresas para fabricar los semiconductores.