Durante los últimos meses, Samsung está pasando por un período no muy emocionante en lo referido a sus smartphones: las ventas están cayendo y la competencia en china es cada vez más feroz. Wall Street Journal recientemente analizó los datos de venta del Samsung Galaxy S5, hasta ahora era una de las empresas de Corea del smartphone con más éxito y competidor directo del iPhone 6: al parecer, los números son muy inferiores a los esperados por la compañía.
Las ventas del Samsung Galaxy S5 son muy inferiores a las esperadas
Según el diario, el Samsung Galaxy S5 ha vendido cerca de 12 millones de unidades durante los primeros tres meses en el mercado, mientras que el modelo anterior (Samsung Galaxy S4) en la misma cantidad de tiempo había logrado llegar a una cifra de 16 millones. Un mercado en el que Samsung ha descendido mucho en sus ventas ha sido en China, donde las ventas de S5 se han desplomado un 50% en comparación con el Galaxy S4, teniendo en cuenta los primeros 6 meses desde su lanzamiento.
Analizando el total de los datos de la industria móvil, Samsung parece sufrir en el mercado de precios medio o bajo, debido a la competencia de Xiaomi en china, que puede presumir de dispositivos muy competitivos, de similares prestaciones al Samsung Galaxy S5 y con un precio mucho más bajo que el promedio de la compañía coreana. Teniendo en cuenta el mercado de dispositivos de gama alta, Apple sigue siendo un rival casi imposible de superar, sobre todo en el mercado americano.
El Samsung Galaxy Note 4 puede que mantenga a la compañía con unas ventas y cuota de mercado decentes, ya que parece que la comercialización de este modelo si que ha sido mejor que el modelo anterior. Le hacen ser un dispositivo que tiene todos los aspectos y cualidades para ser un éxito en el mercado de los “Phablet”. Aparte de las mejoras en la usabilidad con la llegada del nuevo S Pen, hay que indicar que se incluyen un diseño mucho más actual y bonito, con un acabado metálico en los laterales, además de la pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD, con los 3 GB de RAM y una cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen tendremos un dispositivo muy equilibrado en todos los aspectos.
Por último, el diario norteamericano informa que Samsung está considerando la posibilidad de sustituir el actual jefe de la división de dispositivos móviles, JK Shin, con el también jefe de división BK Yoon, quien actualmente trabaja para el departamento de televisión y electrodomésticos.