Samsung sigue “inspirado” de las innovaciones introducidas por Apple, tras anunciar en los últimos meses “Flow” , que es muy similar a Continuity e Handoff presente en los nuevos sistemas operativos de Cupertino, aquí viene el nuevo rival de iBeacon llamado Proximity.
Proximity, lo “nuevo” de Samsung para rivalizar con iBeacon
Proximity funcionará exactamente igual que la tecnología de Apple iBeacon: mediante el uso de sensores Bluetooth LE colocados en las tiendas, edificios públicos, estadios, restaurantes…, los usuarios recibirán en su smartphone información importante basada en el contexto en el que se encuentre, a través de notificaciones push.
Esto ha comentado Samsung al respecto:
“Samsung Proximity es una plataforma de marketing móvil que conecta a los consumidores de vanguardia con los lugares a través Samsung location y la tecnología sensible al contexto.
Con Samsung Proximity, los visitantes pueden experimentar contenido relacionado con su ubicación, y los vendedores pueden comprometerse mejor con los clientes para incrementar las ventas y el reconocimiento de su marca.”
Todos los ejemplos mencionados de Samsung son idénticos a los existentes en la tecnología iBeacon: de hecho, esta tecnología, aunque no es muy popular en nuestro país, ha tenido cierto éxito en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.
Sin embargo, como ocurre con las notificaciones que ofrece la tecnología de Apple iBeacon, la información está relacionadas con las aplicaciones que hemos instalado en nuestro iPhone, Samsung ha puesto Proximity ejecutado siempre en segundo plano. Esto es una “buena noticia” para los propietarios de un teléfono inteligente fabricado por Samsung, que podrían terminar con una gran cantidad de información no deseada, esperemos por el bien de los usuarios que finalmente la compañía coreana ofrezca una opción en la configuración para filtrar las notificaciones entrantes.