La semana pasada te informamos como el diseñador industrial de Apple en el 2006 Shin Nishibori, se le pidió que creara unas maquetas de un diseño parecido al iPhone y que estaba realizado por Sony. Los prototipos de las maquetas de Nishibori se han convertido en un tema de actualidad en el juicio de Apple y Samsung, al intentar usarlas como pruebas de que Apple copia a Sony.
El tribunal desestimó las imágenes, pero Samsung quería que su creador estuviera en el juicio, Shin Nishibori ya no trabaja para Apple y ahora vive en Hawái, Samsun tenía la esperanza que lo citaran en el juicio para testificar en contra de Apple. Samsung aportó 60 $ para los gastos de viaje, lo raro es que los billetes de ida y vuelta a San José cuestan mucho más que 60 dólares.[smartads]
Otra posibilidad es que Samsung sabia que su citación para Nishibori no iba a ser atendida por los magistrados y quería dar la impresión de haber realizado un esfuerzo. El abogado de Nishibori envió la citación de vuelta al Juez Koh, alegando que no le fue notificada correctamente y que Sr. Nishibori está recuperándose de un problema de salud reciente. Aquí tienes la carta original: