Casi todos los ojos están puestos en otoño y en Apple, con la más que posible llegada de un nuevo iPhone y el mini iPad. Si los rumores se materializan, el mes de octubre podría tener unos de los mayores eventos de los medios de comunicación en los últimos meses. Es de suponer que desde ahora y hasta entonces, la competencia intente robar algo de protagonismo, con el lanzamiento de nuevos productos y sus respectivos anuncios. Samsung lleva unas semanas con rumores y movimientos que apuntan esa dirección, y sino miren la noticia de Engadget:
“Acabamos de recibir una notificación por e-mail de una reserva de fecha, de un representante de Samsung de EE.UU. que el próximo 15 de Agosto un nuevo dispositivo Galaxy será presentado. No hemos recibido ningún otro detalle sobre este evento. En el correo electrónico se puede leer: ‘por favor, únase a Samsung Electronics America para la presentación de un nuevo producto Galaxy’.”.
La invitación de Samsung a este medio no deja ninguna duda, aunque tampoco da mucha información, ¿qué nos traerá Samsung un nuevo Smartphone o una nueva tableta?:
- Un nuevo Smartphone de Samsung podría ser, pero es poco probable ya que sólo han pasado unos meses desde la presentación de su buque insignia el Galaxy SIII. Lo normal es que se de por lo menos un año a estos dispositivos antes de sacar otro al mercado, si no siguieran estas pautas el SIII frenaría sus ventas y sería un palo para los recientes compradores.
- Lo más probable es que Samsung nos presente una nueva tableta, ya que Samsung no gaza de mucha cuota de mercado en este sector, ¿será de 10 pulgadas, para intentar frenar las ventas del iPad, o por el contrario será de 7 para que el Nexus 7 de Google no le arrebate sus ventas?. Pensándolo fríamente, cualquiera de estos dos marcos tienen mucho sentido.
Examinando todos estos datos “el iPhone 5 y el mini iPad en otoño y las nuevas tablets de los fabricantes Motorola y HTC que incorporaran SO Windows” no le queda otra a Samsung que poner un dispositivo nuevo para intentar frenar las ventas de la competencia y coger cuota de mercado.