Un movimiento inesperado en Apple, sus vicepresidentes Scott Forstall y John Browett abandonaran la empresa. En el caso de Scott Forstall será a lo largo de 2013, una sorpresa y por el momento no se conocen las causas, mientras llega ese momento será consejero de Tim Cook.
Forstall ha tenido un papel muy importante en Cupertino y es unos de los máximos responsables del éxito de iOS. Casi todos los gestos multitáctiles que podemos hacer el los dispositivos iOS se deben en parte a Forstall. Todo apunta a que este cese se debe a las recientes criticas por los mapas de Apple.
En el caso del vicepresidente de retail John Browett deja su cargo con efecto inmediato, esto no ha sido ninguna sorpresa y es que en poco más de 6 meses que lleva en su cargo, ha tomado decisiones poco acertadas y que han levantado ampollas entre los empleados de Apple. Muchas dudas han recaído sobre su persona como gestor ya que en su debe tiene el haber hundido varias cadenas de tiendas online en Europa. Hace poco ya recogimos las quejas incluso de empleados al intentar “realizar un cambio en el sistema de productividad de las Apple Store”, en este asunto algunos empleados llegaron a pedir su dimisión. Tim Cook asumirá su cargo mientras se designa un nuevo vicepresidente de retail.
En el mismo comunicado Apple ha dado a conocer que sus empleados Jonathan Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi, asumirán nuevas competencias en Apple:
- Jonathan Ive asumirá el liderazgo de los equipos de interfaz humana, además de su papel como jefe de Diseño Industrial.
- Bob Mansfield encabezará un grupo centrado en la innovación en tecnología inalámbrica y los semiconductores.
- Eddy Cue se hará cargo de la responsabilidad de Siri y mapas.
- Craig Federighi se hará cargo del equipo de iOS que antes pertenecía a Scott Forstall