Con la llegada de OS X Yosemite, QuickTime evolucionó y nos permitia grabar la pantalla de nuestro Mac, de nuestro iPhone conectado,…, pero todo esto son opciones muy básicas que no merecen la pena. Para ello, os vengo ha hablar acerca de Screenflow 5, la nueva versión del que puede ser el mejor programa para realizar grabaciones de nuestra pantalla y realizar su posterior edición sin salir del programa con el completo editor que incluye.
Nueva versión de Screenflow 5, descubre sus novedades
Esta actualización nos ha traído numerosas mejoras como pueden ser el soporte nativo para archivos con la extensión .MTS, mejoras a la hora de exportar los proyectos,… Pero lo más destacado de todo es la nueva integración con nuestros dispositivos iOS.
Al igual que en QuickTime, la nueva versión de Screenflow 5 nos permite la grabación de la pantalla de nuestro dispositivo iOS a tiempo real con tan solo conectarlo a nuestro ordenador mediante el cable USB.
Otra de las ventajas, ya que la grabación de vídeos del iPhone o la grabación de pantalla es sobre todo la posibilidad de editar el video de forma fácil y ahora en esta nueva versión el soporte de Touch callouts. Esta característica nos permite mostrar en pantalla cuando presionamos u hacemos cualquier tipo de gesto en el ordenador esto nos lo mostrará en la pantalla de la grabación y así hacer más fácil al usuario que vea nuestro vídeo poder ver la “acción” que realizamos en cierto momento.
Screenflow 5 sigue teniendo un precio “estándar” incluso barato si lo miramos mediante la relación calidad-precio, ya que nos ofrece una gran cantidad de funciones que no podemos tener en cualquier otro programa gratuito y tiene una gran calidad. Personalmente os recomiendo esta app si haces videos para Youtube o cualquier otro tipo de vídeo que realicéis del tipo tutorial grabando la pantalla porque es una gran opción y los 99$ dólares que cuesta están más que justificados.
Nota: Actualmente no se encuentra disponible en la MacApp Store y la compra debe de realizarse por la web oficial del software.
Mas información – Telestream (Screenflow)