A estas alturas, ya existen varios rumores acerca de las posibilidades del iPhone 15, especialmente en relación con la pantalla ProMotion. Si Apple sigue su curso habitual de lanzamiento de dispositivos, el iPhone 14 ya estaría en la mitad de su vida útil, lo que significa que los comentarios y especulaciones sobre el iPhone 15 y su posible llegada en septiembre ya están en marcha. Sin embargo, según las filtraciones recientes, es probable que el modelo estándar del iPhone 15 no incluya la tecnología ProMotion ni funciones de pantalla siempre activa este año.
Según el filtrador yeus1122, que cita una fuente de la industria en el medio coreano Naver, el nuevo modelo estándar no tendrá estas opciones, que sí están presentes en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
Si no estás muy informado, la tecnología ProMotion mejora la fluidez de los movimientos en el dispositivo, integrando frecuencias de refresco de hasta 120 Hz, lo que favorece la función de pantalla siempre encendida y, a su vez, cuida bastante la vida de la batería. Para lograr esto, es necesario incorporar un panel LPTO (óxido policristalino de baja temperatura) que funciona de manera similar para el brillo de los dispositivos.
Sin embargo, según las filtraciones, la única serie que se beneficiaría de esta tecnología sería la gama Pro, con una frecuencia de refresco LTPO de 120 Hz, mientras que la serie estándar y Plus no contarían con este panel.
Otras características para el iPhone 15
La fuente que compartió esta información tiene un historial aceptable dentro de la comunidad de Apple, ya que ha previsto con precisión la llegada de los MacBook Pro para este año. Estos datos se suman a lo que el analista de Apple, Ross Young, también compartió en su momento.
Es común que la gama alta de Apple cuente con funciones diferentes a las de los modelos estándar y que se presenten en el siguiente año, aunque esto puede que no ocurra para el iPhone 15.
Al parecer, habrá un pequeño cambio en el 2023, ya que los modelos estándar cubrieron las funciones Pro de los modelos del año pasado, pero esta actualización se diferenciará del iPhone 14.
Las actualizaciones más probables que llegarán al iPhone 15 podrían ser una Isla Dinámica para toda la línea, no solo en las versiones Pro, además de un chip controlador OLED de 28 nm que aumentará la vida útil de la batería. Sin embargo, tendremos que esperar al lanzamiento oficial para conocer los detalles más precisos del dispositivo.