Ayer nos empapamos de muchas novedades en el evento de Apple que empezó a las 19:00 hora de España. Muchas novedades pero pocas sorpresas. Todo lo que se presentó ya se había rumoreado pero no por eso pierde interés. Uno de esos rumores también se confirman y son de esos que dan ganas de contar. Se sabe que los modelos Pro tendrán 8GB de memoria RAM.
Los archivos presentes en Xcode confirman ese rumor de los 8GB de RAM
Uno de los rumores que se lanzaron antes de la presentación de ayer desde el Apple Park, fue que los iPhone 15 Pro y Pro Max podrían llegar a ver aumentadas su memoria RAM hasta los 8GB y ahora podemos o mas bien se puede confirmar que así es.
La misma persona que lanzó el rumor es quien ha podido confirmar esa versión. Aaron (@aaronp613) dice que ha conseguido confirmar su propia versión de los hechos, gracias al código encontrado en Xcode.
Xcode es un entorno de desarrollo integrado creado por Apple destinado al desarrollo de software para macOS, iOS, watchOS y tvOS. Por tanto, todos los desarrolladores deben pasar por este entorno para poder lanzar sus propias aplicaciones y productos y es ahí cuando se ven las posibles funciones y características que podremos ver en un futuro cada vez que Apple lanza un nuevo software. Así es como se ha confirmado esos 8GB de RAM de los modelos más altos de gama del nuevo iPhone 15.
¿Qué significa esto en el mundo real?. Ese aumento de la RAM es debido a la evolución lógica hacia el chip A17 Pro. Se supone que esta conjunción debería ayudar al rendimiento sobre todo cuando se tienen varias aplicaciones abiertas a la vez o cuando se abren varias pestañas de Safari al mismo tiempo.
También ayudaría a la hora de realizar fotografías en condiciones más problemáticas que es cuando la tecnología del iPhone empieza a funcionar y se debería haber acompañado de un aumento de la capacidad de almacenamiento de los teléfonos, pero no ha sido así. Al menos, la base comienza en los 256 porque como se rumoreaba, empezar en los 128 era ya casi del pleistoceno.
Buenas noticias al fin y al cabo. 8 GB de RAM se notarán. Es verdad que no lo apreciaremos en el día a día, porque de 6 a 8GB no hay mucha diferencia, pero la máquina en sí, lo notará. Se calentará menos y hará menos esfuerzo con lo que la vida útil del iPhone se alargará y eso siempre son buenas noticias.