Uno de los grandes protagonistas del evento del 7 de septiembre será el Apple Watch, con el permiso del iPhone 14. El nuevo modelo de reloj, en principio, no tendrá muchos cambios estéticos. Sin embargo un rumor indicaba que era probable que Apple pudiera lanzar un modelo Pro para aquellos usuarios más activos. Nuevos rumores dan datos más específicos sobre este posible modelo de Apple Watch Pro.
Algunos analistas dan por hecho la presentación de un Apple Watch Pro
Muchos rumores son los que hay entorno al evento del próximo 7 de septiembre que acaparará las miradas del mundo entero. Se tiene previsto presentar un nuevo modelo de iPhone y de Apple Watch con sus respectivos nuevos sistemas operativos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de esos rumores recaen sobre el iPhone, no nos podemos olvidar de los que se centran en el Apple Watch.
Teniendo en mente lo que ha aparecido hasta ahora sobre el reloj, pocas novedades se verán salvo que habrá nuevos sensores y una especulación sobre un nuevo modelo de reloj, destinados a aquellos usuarios más activos. Ese modelo con el apellido Pro, acaba de ser centro de una nueva hipótesis lanzada por Macotakara.
Supuestamente, este nuevo modelo más resistente y más destinado a actividades deportivas, tendrá una pantalla mayor que podría llegar hasta las 1,99 pulgadas. Esto supone un 7% más grande que el anterior modelo: El Apple Watch Series 7.
Pero no queda ahí la cosa. Al parecer tendremos una pantalla más plana y un diseño mas cuadrado. Con eso y el aumento de tamaño, la sensación de tener un reloj mucho más grande (de lo que realmente será) se hará efectivo nada más sacarlo de la caja. Las mismas fuentes indican que la carcasa será de metal (como las del actual iPhone. Es lógico, si se quiere dedicar a esos usuarios más deportivos y que usen el reloj para mejorar su condición física o por simple diversión.
Lo malo será el precio. El rumor indica incluso el precio de salida del reloj. Se baraja que con todo lo dicho hasta ahora, más todo lo que traiga el modelo “normal”, podríamos estar hablando de un precio sobre los 900 dólares.
No se si será cierto o no lo del precio, pero si que tengo claro que, relojes deportivos por ese precio hay unos cuantos en el mercado. Y todos, absolutamente todos, ganan por goleada al Apple Watch. Eso lo digo sin saber si existirá el modelo Pro o no. Pero desde luego, como la batería siga aguantando 5 horas con actividad puesta, midiendo parámetros en condiciones de igualdad a un reloj especializado, que consigue hasta 12 horas, no hay nada que hacer por parte de Apple.
El día 7 lo veremos. De momento, los rumores son los que son.