iOS 11 se presentó por todo lo alto en las tradicionales Keynotes de Apple. Sus distintas características fueron y siguen siendo del deleite de todos los usuarios.
Sin embargo, un grupo de ellos reportan problemas con el iPhone y iPad respectivamente. Ellos indican que los dispositivos se reinician intempestivamente sin ninguna razón. Incluso lo llaman “respring“, es cuando el iPhone o iPad entra en reinicio sin haberlo solicitado y cuando regresa las acciones previas aún se encuentran operativas. Es decir, no se llega a apagar completamente. pero sin embargo al volver la pantalla solicita nuevamente el código de acceso.
Ciertas aplicaciones serían las causantes
Uno de los usuarios afectados y miembro de la comunidad de Reddit indicó que logró contactarse con uno de los representantes de Apple. y la información que obtuvo fue la siguiente.
“Ellos han recibido innumerables notificaciones de usuarios con el mismo problema, y el equipo de ingenieros de Apple ya se encuentra trabajando en encontrar y resolver el problema ”
Estas declaraciones surgieron tras la pregunta de este usuario, propietario de un iPhone X con iOS 11.1.2.
El problema se atribuye a ciertas aplicaciones que usan el sistema de notificaciones local y como este se relaciona con el sistema de fecha/hora del dispositivo iPhone o iPad. Aplicaciones como Headset y Calm, ya que estas aplicaciones envían notificaciones usando estos recursos.
A esto, Apple sugiere que realizamos ciertas acciones para evitar este molesto problema.
- Abrimos Configuración
- Seleccionamos General
- Escogemos Fecha y Hora
- Apagamos “Definir automaticamente”
- Y por último, ajustamos la fecha el 1 de diciembre
Es importante resaltar que otros problemas pueden derivarse de la fecha y hora incorrectas. Las alarmas pueden desconfigurarse o incluso Safari.
Otra sugerencia sería desabilitar las notificaciones de esas aplicaciones.
Sabemos que el problema es molesto. Incluso yo también lo he experimentado. Escuchar música y repentinamente ver como el iPhone se reinicia sin haberlo tocado. Lo recomendable sería actualizar a la versión 11.2 de iOS. hasta el momento no he experimentado el mismo problema de nuevo. Esperemos que este ya haya sido corregido en esta reciente versión.