Tan temprano como cabría esperar, desde inicios de semana, Bloomberg reportó que la empresa de Cupertino habría dejado en espera el desarrollo de más y nuevas funciones que vendrán con la actualización de iOS 18 para enfocarse totalmente en la corrección de errores. Aún con la pausa momentánea, la empresa mantiene grandes ambiciones para la siguiente gran actualización iOS del iPhone el siguiente año.
iOS 18 podría ser una actualización que cambie todo
La última edición del boletín Power On, el periodista Mark Gurman de Bloomberg reportó que Apple hizo referencia internamente a iOS 18 como un proyecto “ambicioso y convincente”. El objetivo principal para iOS 18 es que mantenga mejoras con nuevas funciones y “diseños importantes”. También busca incluir una mejor potencia de rendimiento y seguridad.
Hablando un poco más profundo sobre lo que vendría, parece no haber más detalles claros. Sin embargo, Gurman señala que iOS 18 llegará “después de unos años de actualizaciones de tamaño modesto” para los usuarios iPhone y iPad. Desde la última gran actualización para iPhone con iOS 14 en 2020 que se introdujeron los widgets en pantalla de inicio que no se utiliza el argumento de actualización que lo cambiará todo.
El periodista señaló que la empresa tiene un gran obstáculo para su sistema estrella en 2024. Luego de unos años de actualizaciones que cambian ajustes por aquí y por allá con nuevas funciones, la siguiente versión del software para iPhone y iPad sería “relativamente rompedora”. Añadió que algunos altos ejecutivos de Apple describen los siguientes sistemas operativos como “ambiciosos y conventes” pues buscarán integrar más funciones y diseños importantes. Además de incluir mejoras de seguridad y rendimiento.
Anteriormente, Bloomberg también reportó que la empresa cuenta con amplia gama de nuevas funciones basadas en IA para el lanzamiento de iOS 18. Todavía existen algunas cuestiones sobre cómo repercutirá la pausa de una semana en las funciones de iOS 18 y su próximo lanzamiento el siguiente año, pues Mark Gurman menciona que no habrá retrasos notorios en el lanzamiento final del software. Aún con múltiples problemas, todavía tendría algo de tiempo para “eliminar cualquier fallo de última hora”.
Claro está que hay que considerar que tienen todavía siete largos meses para que llegue iOS 18 a la WWDC 2024. Todavía habría algunos inconvenientes o ayudas que considerar para llegar al siguiente otoño, que sería la fecha de llegada al público.