Tres días después del lanzamiento de la primera versión Candidate de iOS y iPadOS 15.6, Apple ha decidido que es buen momento para el lanzamiento de la segunda Release Candidate destinada a desarrolladores y probadores públicos de las betas. Estas versiones no es que tengan nada en especial, simplemente que se ponen ya en manos del público pero no a modo general.
Esta segunda Release Candidate parece no presentar novedades
El proceso de los software en Apple pasa por varias fases. Una de ellas son las llamadas Release Candidate. Que son cuando se pone a disposición del público las betas para que todos aquellos que sin ser desarrolladores pero que se han apuntado al programa, puedan probar las nuevas funciones que traerá el software.
Ahora estamos en esa fase, al menos con iOS y iPadOS 15.6. Sólo tres días después de haber lanzado la primera de las versiones Release Candidate, Apple ha decidido lanzar la segunda parte. No tenemos claro, de momento, que hay de nuevo en este nuevo lanzamiento, porque no ha dado demasiado tiempo para probarlo. Pero suponemos que no traerá nada nuevo en especial por el poco tiempo que ha pasado.
Por lo que suponemos que después de haber introducido todas las características que se habían anunciado para la versión 15, esta actualización podría ser solo correcciones de errores y mejoras de rendimiento. En principio es normal. Estamos a las puertas de la versión iOS y iPadOS 16 que se debe estrenar a finales de septiembre, aproximadamente. Entiendo que las actualizaciones intermedias a este nivel, serán mejoras mínimas y sobre todo de seguridad.
Tendremos que seguir probando la nueva actualización y seguir pendientes por si se encuentra alguna novedad de interés que deba ser contada. En ese caso, así lo haremos. Por cierto, recuerda que las versiones de prueba deben ser probadas por aquellos que estén registrados, tengan unos mínimos conocimientos de lo que están haciendo y sobre todo no se deberían instalar en dispositivos principales. Aunque las versiones Release Candidate son bastantes estables, tenemos que tener en cuenta que siempre puede haber algún fallo que incluso deje inservible el dispositivo y no es de recibo que sea el principal al que le suceda eso.