Seguridad móvil para iOS ¿Un iPhone puede tener virus?

0

Síguenos por #Telegram

La seguridad en dispositivos móviles no debe ser un juego pues con el aumento del uso de dispositivos móviles también han crecido los riesgos. Cada día que pasa, se vuelven más y más sofisticados los equipos haciéndose con nuevas técnicas y nuevos equipos para vulnerar nuestra seguridad.

Esto nos ha llevado a que cada vez más personas busquen nuevas formas para proteger su información personal y sus datos. Hoy te hablaremos sobre algunos consejos que te ayudarán a proteger tu dispositivo iOS. De esta forma, estarás mucho más seguro a la hora de usar tu móvil.

¿Los dispositivos iOS puede tener virus?

Aunque podríamos pensar que iPhone es inmune a mitos y poco probable que contenga un virus, en realidad esto no es del todo cierto y podemos encontrarnos en problemas. Y es que el mito sobre si Apple puede tener virus era real, hasta hace poco que los hackers evolucionaron. Hoy en día iOS no es invulnerable del todo.

Con una probabilidad menor, los dispositivos iOS no son impenetrables del todo pues existen malware diseñados para atacar a estos dispositivos. El mayor riesgo al que se enfrentan los equipos de la marca de la manzana es la vulnerabilidad de la información. Hay una gran cantidad de casos de filtraciones de su nube, por ejemplo.

Seguridad móvil para iOS

Riesgos a los que se enfrente iOS

  • Filtración de datos: El primer riesgo que encontramos es la filtración de datos la cual es quizás la mayor vulnerabilidad de la marca. Existen una gran cantidad de casos de datos e incluso fotos íntimas filtradas desde iCloud.
  • Robo de información: Junto con la filtración de datos encontramos el riesgo de que nos roben nuestra información. Esto puede ir desde nuestros datos personales hasta la información del banco como número de cuenta y contraseñas de acceso. Junto con este robo de información, también encontramos la posibilidad de que nos roben los datos.
  • Suplantación de identidad: La suplantación de identidad, aunque no es tan común, puede ser otro peligro potencial al que nos encontramos. Un buen hacker tiene la capacidad de robar tus datos y hacerse pasar por ti, por ejemplo, para realizar operaciones desde tu móvil, defraudarte llevándose tu dinero, etc.
  • Virus: Por último, existen algunos virus capaces de contagiar nuestros dispositivos y atacarlos de diferentes formas. Estos pueden ir desde destruir nuestra memoria o incluso dañar el equipo hasta tomar el control del mismo. Así que el peligro puede ser cada vez mayor conforme crece la sofisticación del hacker.

Consejos de seguridad para tu móvil iOS

  • Usar una VPN: Una de las formas más efectivas para evitar que los hackers se cuelen en tu equipo es la de usar una VPN. Las VPN crean un escudo entre internet y tu móvil actuando como un intermediario que te protege de incursiones no deseadas.
    Actualmente existen una gran cantidad de opciones de VPN, por ejemplo encuentra aquí una VPN en iOS la cual te ayudará a protegerte. De esta forma evitarás que alguien se cuele de forma ilegal a tu móvil para evitar que te roben los datos.
  • Actualizar el sistema operativo: De acuerdo con información de la misma marca, el no actualizar tu dispositivo te pone en un gran riesgo de ser víctima de un hacker. Esto debido a que las actualizaciones traen consigo los parches de seguridad que permiten cerrar brechas potenciales de seguridad.
    La actualización del sistema operativo suele salir junto con los cambios al sistema operativo, es decir, la nueva versión de iOS. También pueden llegar de forma independiente, por ejemplo, como actualizaciones de seguridad exclusivas. Así que es muy importante tomar en cuenta esto para mantener nuestro dispositivo Apple al día con el sistema.
  • Activar el GPS y sistema de localización: Cuando pierdes tu dispositivo existe un gran riesgo de que los hackers hagan mal uso de este. Allí es donde cobra importancia el proteger a nuestro dispositivo de cualquier ladrón que, no conforme con quedarse nuestro móvil, pueda usarlo para malas intenciones.
    Así que, si quieres mantener tu equipo seguro, y, sobre todo, rastrearlo en caso de perderlo debes de activar el GPS. En internet existen muchos tutoriales que te mostrarán cómo activar “Encontrar mi iPhone” para que, así en caso de que te lo hayan robado, puedas encontrarlo rápidamente.
  • Autentificación de doble factor: El uso de la autentificación de doble factor es, sin duda, una de las innovaciones más sorprendentes que podemos encontrar. Su tecnología nos permite validar y comprobar la seguridad de nuestro equipo garantizando así que solo nosotros podamos acceder a cierta información y datos.
    Toma en cuenta que no todas las apps incluyen el sistema de autentificación de doble factor por lo que hay que verificar qué aplicaciones lo ofrecen. Por ejemplo, las aplicaciones de banco suelen ser las que más incluyen medidas de seguridad. Así que, aprovechar este tipo de sistemas te mantendrá más seguro.
  • Face ID y PIN: Si alguien entra a tu móvil, tiene puerta abierta para hacer lo que quiera, desde acceder a tu información hasta realizar la instalación de un malware. Es por eso que resulta muy importante el proteger tu iPhone o tu iPad para que nadie se meta a este.
    Una de las formas más efectivas de proteger tus dispositivos es la de hacer uso de Face ID y el PIN. Face ID es un sistema que evita que alguien que no sea tú pueda desbloquear tu dispositivo. Por otro lado, está el PIN el cual es un código de acceso, como una contraseña.
  • Cuidado con las aplicaciones de terceros: Muchas veces, hay aplicaciones que están vulneradas por naturaleza las cuales sirven como fachada para incursionar en tus dispositivos. Debes de tener mucho cuidado con que aplicaciones instalas verificando siempre quién es el desarrollador de la misma.
    Así que, antes de instalar una app debes de prestar mucha atención a quién es el responsable de crearla. De esta forma evitarás que cualquier malware se pueda colar o que algún hacker pueda vulnerar tu dispositivo. Lo ideal es siempre descargar apps que estén verificadas en la App Store.
En iOSMac:   SoundPEATS Q, los mejores auriculares precio-beneficio que he probado en 2021 (review)
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.